La ventana al mar y su futuro

La obra de los puentes vehiculares de Playa del Carmen, hace una década atrás resultó polémica porque un grupo de fundadores de Solidaridad consideraba que los turistas seguirían de frente su camino y no visitarían las calles cercanas a la emblemática Quinta Avenida. Actualmente Solidaridad es el principal destino turístico del Caribe Mexicano, con la mayor oferta hotelera, con una de las economías más pujantes del país.

 

El onceavo municipio como es Puerto Morelos vive una polémica, entorno a la construcción de la segunda etapa de modernización del casco antiguo, que contempla la electrificación subterránea, espejos de agua, con una inversión de 19 millones de pesos, y una vista espectacular en la ventana al mar, similar a la que tiene Cancún en el Mirador de Playa Delfines.

 

El pueblo con encanto, ha registrado en las últimas horas la inconformidad de un sector de la sociedad que se califica como fundadores y que esperan que las cosas continúen como actualmente están, con taxistas haciendo sitio en el lugar.

 

El 15 de agosto del 2018 Puerto Morelos inició las maniobras para el retiro de los dos primeros postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), para meter cableado subterráneo, como parte de la transformación y modernización de la ventana al mar sin registrar oposición, como en esta ocasión. Entonces la pregunta es, que fue lo que cambió y porqué?.

 

Los ciudadanos de Puerto Morelos decidirán si continúa la modernización de la ventana al mar, o rechazan una gran inversión en épocas de vacas flacas.

 

La presidenta municipal Laura Fernández, con su experiencia como ex Secretaria de Turismo, sabe de los alcances mediáticos de una obra de modernización, pero también la importancia de escuchar no solo una parte de la población, sino a toda la comunidad portomorelense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba