Ex jugadores NFL, NBA y actores de Hollywood-, se reúnen en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 2 de junio.- El gobernador Roberto Borge Angulo convivió con deportistas que participan en la primera edición del Cozumel Celebrity Golf  en donde aseguró que su administración continuará impulsando eventos como este que representan un gran atractivo para los visitantes y una estrategia promocional que afianza la actividad turística en general.

Acompañado por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González; el diputado local Fredy Marrufo Martín, y el secretario estatal de Turismo (Sedetur), Juan Carlos González Hernández, el jefe del Ejecutivo enalteció el aspecto promocional de este torneo, ya que los participantes -entre ellos ex jugadores de la NFL, de la NBA y actores de Hollywood-, difunden aspectos de su estancia a través de las redes sociales y en entrevistas que otorgan a las cadenas televisivas y demás medios de cobertura internacional en las que detallan los atractivos de la ínsula, así como la seguridad y los servicios de clase mundial.

-Quintana Roo se caracteriza por albergar eventos de talla internacional y lo seguiremos haciendo; es un Estado seguro, líder en turismo en Latinoamérica, y cuenta con más hoteles de Gran Turismo, de Cinco Estrellas, y de Cinco Diamantes, que Nueva York y Orlando juntos, además de la hospitalidad y sus múltiples atractivos naturales –indicó.

 Entre los asistentes a esta competencia de Golf, están Bob Beamon, medallista olímpico en México 68; por la National Football League (NFL) participan Isaac Fisher Curtis, de los Bengalies de Cincinnati; Daryl Talley y Thurman Thomas, de los Bills de Buffalo; Antonio Freeman, de los Empacadores de Green Bay; William Floyd, de Las Panteras de Carolina, yMarcos Duper, de Los Delfines de Miami.

De Hollywood, Andrew McCarthy, Ed Marinaro, Billy Zane, y James Scott, estrella de la serie “Days of our Lives”; además de los ex  jugadores de baloncesto Otis Lee Birdsong y  Gus Williams, entre otros.

El Gobernador recordó otro importante evento en puerta que es la Copa Mundo Maya, este 16 de junio, en Cancún, partido de futbol que impulsa la fundación de Leo Messi y en el que se enfrentarán invitados del astro argentino contra reconocidos jugadores mexicanos; la recaudación en entradas será destinada, en gran porcentaje, al DIF Quintana Roo.

Previo a la llegada del Gobernador, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dio el primer golpe de salida con el que se dio por inaugurada la primera edición del Cozumel Celebrity Golf, en el que participan 14 celebridades del mundo del espectáculo y deportivo de Estados Unidos, evento que tiene por objeto atraer más turismo y apoyar a grupos altruistas, en esta ocasión a dos organizaciones no gubernamentales dedicadas a la infancia: Dr. Sonrisas y Childrens International.

El funcionario agradeció a Leonardo Vega Biestro y a todo el equipo que coordina este encuentro deportivo, que además de los objetivos señalados representa un espacio de convivencia entre los participantes y sus familias.

Se explicó que la competencia se desarrollará en 18 grupos de 3 personas en la modalidad “a go-go” y en cada equipo habrá personalidades del mundo del arte y el deporte, así como patrocinadores del evento; entre los premios destacan una camioneta Porsche  Cayenne Hybrid y un viaje a Palm Beach.

La sede es el Hotel Country Club Cozumel que cuenta con la playa más grande de la ínsula y da albergue a los participantes, quienes podrán gozar del campo diseñado por Jack Nicklaus Design, siendo el primer campo de golf de esta isla con 6 mil 734 yardas par 72, y primer campo en México en recibir un certificado en planeación ambiental del Audubon Society, por ayudar a preservar y mejorar la calidad ambiental.

Botón volver arriba