Colocan en Puerto Morelos anclajes para embarcaciones menores

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de julio de 2019.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para mejorar la imagen de las playas, brindar mayor seguridad a los bañistas y facilitar la limpieza de los arenales ante el recale de sargazo, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña realiza la instalación de anclajes para las lanchas de pescadores y prestadores de servicios náuticos.

Con esta medida, explicó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), se retirarán las cuerdas de amarre de las embarcaciones que se colocan desde la playa, principalmente en la Ventana al Mar y otros balnearios públicos de la localidad.

“Este fue un acuerdo que alcanzamos el ayuntamiento, Capitanía de Puerto, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), pescadores, prestadores de servicios náuticos y las mismas cooperativas, para mejorar la imagen de nuestro destino”, indicó Laura Fernández, quien en la víspera realizó un recorrido para supervisar la limpieza de la franja costera, desde el muelle de pescadores hasta la calle Ejército Mexicano.

La alcaldesa refirió que el gobierno municipal seguirá coordinando esfuerzos con el Estado y la Federación para mantener a Puerto Morelos como un destino de clase mundial, que ofrece altos estándares de calidad en todos los rubros.
Sobre el tema, el director de Proyectos del municipio, Luis Cardeña Peña, explicó que las también llamadas “rejeras” (cuerdas para amarrar las embarcaciones) impedían el paso de la barredora, pero ahora será una labor que facilitará el retiro del sargazo que recala en los arenales.

“Ya instalamos más de 30 anclajes, con una estructura de cemento y su respectiva boya, a una distancia de tres a cuatro metros desde donde rompe la ola y a una profundidad aproximada de un metro, en un esfuerzo de acuerdos entre diversas instancias, a fin de beneficiar a Puerto Morelos como un destino de clase mundial, que recién estrenó su primera certificación ´Blue Flag’ en la Ventana al Mar”, abundó el funcionario.

Cabe mencionar que esta mañana personal de la Dirección de Servicios Públicos, bajo la supervisión de José Luis Chacón Cool, director de limpieza de playas de la dependencia, instaló cinco nuevos anclajes, uno muy cerca del faro inclinado y cuatro más a la altura de la calle Ejército Mexicano.

Botón volver arriba