Home » Principal » Puerto Morelos listo para participar en la Expo Turismo Sustentable

Puerto Morelos listo para participar en la Expo Turismo Sustentable

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de junio de 2019.– Puerto Morelos se reporta listo para participar en la Expo Turismo Sustentable, que se desarrollará del 23 al 26 de junio en la ciudad de Cancún, marco en el que ofrecerá un amplio abanico de atractivos naturales que caracterizan al destino, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Este evento es la plataforma más importante para la proveeduría sustentable del sector turístico nacional, de ahí la trascendencia de que participemos para seguir posicionándonos como un polo vacacional que cuida y protege sus recursos naturales”, destacó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Laura Fernández explicó que Puerto Morelos tiene una oferta muy particular de atractivos en la que destacan entornos totalmente naturales, enclavados muchos de ellos en la famosa Ruta de los Cenotes. “Son 18 parques ecoturísticos que fomentan la convivencia con la naturaleza, además de que tenemos la principal barrera arrecifal del continente frente a nuestras costas”, detalló.

Agregó que la ecología, la economía verde y la responsabilidad social son temas prioritarios para el gobierno municipal, por lo que acudir a eventos como la Expo Turismo Sustentable, también conocida como Sustainable & Social Tourism Summit, Cancún 2019, cobra gran relevancia, porque ahí estarán reunidos más de 50 expositores expertos en la materia.

Cabe mencionar que el Summit también reúne a líderes globales del sector turismo, empresarios turísticos y de la cadena de valor, funcionarios de secretarías de Turismo de México y el mundo, directores de sustentabilidad de las empresas del ramo, investigadores, emprendedores sociales e influencers digitales, para discutir y compartir experiencias para afrontar los retos actuales y futuros del turismo.

“A través de las sesiones de trabajo y de las conferencias tendremos acceso a proyectos y experiencias de éxito, que en muchos casos son factibles como base para la implementación de soluciones en nuestro contexto”, indicó Laura Fernández, quien reafirmó su compromiso una vez más con el desarrollo sustentable del destino.
Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo, agregó que en el Summit estarán presentes 70 conferencistas nacionales e internacionales, 700 profesionales del sector, 31 países, 26 estados de la República, 18 medios en cobertura, 20 mil personas alcanzadas en Facebook y 266 mil impresiones en Twitter, lo que harán que este evento sea el más importante de su tipo en el país.