Alertas de zikano interferiran en el flujo de turistas estadounidenses a Q Roo

Ximena de Córdova, ejecutiva de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox informó que la comunicación directa que se mantiene con tours operadores y mayoristas estadounidenses permite garantizar el flujo turístico de visitantes pese a la alerta que se generalizó del virus del Zika en América Latina.

La confianza hacía el destino, se manifiesta en el ritmo de reservaciones que se tienen para lo que será la recta final de Febrero y marzo próximo, lo que unirá también una temporada muy exitosa de Semana Santa.

La directora del departamento de promoción, detalló que algunos mayoristas han hecho preguntas concretas en relación al tema del zika y su posible implicación en el destino, sin embargo la respuesta ha sido muy puntual y efectiva en relación a que el destino no tiene ningún caso relacionado con este padecimiento y que los controles sanitarios y las acciones del Gobierno han sido muy precisas para evitar su dispersión.

“Ellos están al tanto de que en Cancún estamos bien y tienen información fidedigna de lo que se está realizando y no conozco que se pudiera estar registrando alguna cancelación o desvío de turismo debido a este tema”, dijo.

En este sentido consideró que la temporada cumplirá su objetivo original con una captación mayor de visitantes en la recta final del trimestre donde se anticipa una reservación positiva.

zica cancun libre

Botón volver arriba