Home » Isla Mujeres » Ponen en marcha programa “Tu mascota, tu responsabilidad” en Isla Mujeres

Ponen en marcha programa “Tu mascota, tu responsabilidad” en Isla Mujeres

Isla Mujeres Quintana Roo, a 16 de febrero de 2019.– Con la finalidad de continuar trabajando por una isla siempre verde, el ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología ha puesto en marcha el programa “Tu mascota, tu responsabilidad”.

Dicha campaña, explicó Carlos Barranco García, director de la mencionada dependencia, consiste en que los dueños de las mascotas, deben recoger las heces de sus perros al momento de sacarlos a pasear o evitar dejarlos sueltos para que estos defequen en la vía pública, áreas verdes y comunes.

“Estamos trabajando para concientizar a la ciudadanía en mantener una isla limpia, siempre verde y amigable con el medio ambiente, por ello hacemos un atento llamado a que los dueños que suelen sacar a sus perros a pasear pues recojan las heces que dejan sus mascotas y lo depositen en algún contenedor de basura”, explicó el funcionario.

Agregó que el dejar las heces de las mascotas en la vía pública, áreas verdes y comunes se convierte en un foco latente de infección generando un problema de salud pública que afecta a la sociedad en general.

“Es importante que quienes tienen mascotas se hagan cargo de ellos pues esto implica una gran responsabilidad, desde llevarlos al veterinario a que tengan completas sus vacunas, alimentarlos correctamente y hacerse cargo de las heces que estos generan para evitar un problema de salud pública”, afirmó Barranco García.

El director de Medio Ambiente y Ecología, señaló que el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, continúa trabajando para mantener un municipio limpio y una isla siempre verde para disfrute de todos.

“Se han implementado programas que contribuyan con el medio ambiente como “Ya es hora” que consiste en sacar en un horario específico la basura, y ahora con el programa “Tu mascota, Tu responsabilidad”, queremos generar conciencia y evitar un problema de salud pública”, finalizó