Imparten taller de “Herbolaria Básica” a mujeres de la zona maya

José María Morelos.- Para fortalecer la autonomía económica y brindar las herramientas básicas para el crecimiento de las mujeres de la zona maya, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) impartió el taller “Herbolaria Básica” en la alcaldía de Sabán del municipio José María Morelos y el curso en huertos de traspatio en Kantunikín, Lázaro Cárdenas.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se busca que las mujeres tengan un cambio verdadero mediante gobierno humanista y progresista que encabeza la gobernadora Mara Lezama, por ello desde el IQM que encabeza María Hadad Castillo, se trabaja para concretar una transformación profunda, para que ninguna mujer se quede atrás.

Mediante el IQM se imparten talleres y cursos que las benefician e incentivan a generar ganancias que fortalezcan su economía familiar.

En la alcaldía de Sabán del muncipio José María Morelos a través de la Casa Maya, participaron mujeres jefas de familia en el taller Herbolaria Básica, quienes aprendieron a elaborar productos a base de plantas medicinales para poder resolver malestares mínimos que puedan presentarse en su familia y con esto generar ahorros económicos en gastos médicos o comercializar estos productos.

Estos cursos se han proporcionado como una alternativa de productividad, elaborando productos herbolarios de gran relevancia como; vaselina, alcanfor, mentol y romero. Siempre bajo la premisa de respetar y conservar los recursos naturales.

En la localidad de Kantunilkín municipio de Lázaro Cárdenas se capacitó a mujeres con el curso de huertos de traspatio, para la siembra de semillas de cilantro, la finalidad de esta actividad teórica y práctica, es que las mujeres puedan tener conocimientos para sembrar, cosechar y quienes gusten, llevar lo producido a la venta.

Con estas acciones seguimos impulsando a más mujeres quintanarroenses para que mejoren sus condiciones de vida y con ello tengan mayor oportunidad de desarrollo económico y crecimiento comercial.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba