Con Claudia Sheinbaum estamos ante la oportunidad de iniciar una transformación en la salud pública: Humberto Aldana

CANCÚN, 23 de marzo.— El programa territorial de prevención primaria de la salud, denominado «Salud Casa por Casa», que forma parte de las 100 propuestas de la abanderada presidencial de la 4T Claudia Sheinbaum, revolucionará a la salud en México, afirmó Humberto Aldana Navarro, candidato de Morena a diputado federal en el distrito 03.


Aldana Navarro realizó la mañana de hoy una activación en la región 243, en el crucero de las avenidas Rancho Viejo y Arco Vial Norte, en donde saludó a automovilistas.


Subrayó el programa “Salud Casa por Casa” mejorará significativamente la calidad de vida de la población y reducirá las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.


Aldana Navarro subrayó que la estrategia «Salud, Casa por Casa» implica un cambio de paradigma en la medicina, pasando de una postura reactiva a una proactiva, con un enfoque en la prevención desde el núcleo familiar y comunitario.


«Esta aproximación innovadora no solo es necesaria por la carga que representan enfermedades como la diabetes y la hipertensión para nuestro sistema de salud, sino que también refleja una nueva visión de un México activo y sano», indicó el candidato.


El éxito de este programa, según Aldana Navarro, dependerá de su capacidad para ser inclusivo, alcanzando a todas las comunidades, especialmente aquellas que históricamente han sido marginadas. Además, resaltó la importancia de implementar políticas públicas enfocadas en las determinantes sociales de la salud, lo que requiere de un esfuerzo coordinado y multidisciplinario.


El candidato también advirtió sobre el desafío que supone asegurar la sustentabilidad a largo plazo del programa y la necesidad de generar un compromiso político y financiero firme.


“Por eso es necesario que sea incluido en la Constitución y por ello pedimos el voto parejo para Morena, para tener la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.


Aldana Navarro se mostró optimista sobre el potencial de «Salud Casa por Casa» para fomentar una cultura de cuidado y prevención, fortaleciendo así el tejido social y promoviendo la cohesión comunitaria en torno al bienestar.


«Estamos ante la oportunidad de iniciar una transformación profunda en la salud pública mexicana, dejando atrás las enfermedades crónicas y avanzando hacia un futuro más saludable para todos», concluyó Aldana Navarro.

Botón volver arriba