Sectur y Haití firman memorándum para fortalecer la actividad turística

México D.F., jueves 5 de julio de 2012.-La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, y el Embajador de Haití en México, Guy G. Lamothe, firmaron un Memorándum de Entendimiento mediante el cual se fortalecerá la cooperación en materia turística entre ambas naciones.

Durante la firma, Guevara Manzo aseguró que se contempla desarrollar y fortalecer la cooperación en materia turística entre ambas naciones, ya que esta actividad es decisiva para impulsar el desarrollo económico de los pueblos.

La titular de la Sectur dijo que los objetivos del Memorándum de Entendimiento son diseñar iniciativas de promoción turística con el fin de incrementar los flujos de turistas, promover la imagen de ambos países y la participación en ferias, simposios y congresos relacionados con el turismo, así como alentar el intercambio de experiencias en materia turística.

Con este documento, se impulsarán programas de capacitación y formación de estudiantes en el sector del turismo; además, se busca promover y diseñar una estrategia para atraer producciones cinematográficas, a fin de promocionar los destinos turísticos de ambos países.

En su momento, el Embajador de Haití en nuestro país, Guy G. Lamothe, agradeció el apoyo brindado por las autoridades mexicanas.

Dijo que la asesoría brindada por la Secretaría de Turismo, permitirá sentar las bases para el desarrollo de un proyecto turístico sostenido y atractivo en esa nación.

Destacó que su país cuenta con un importante potencial turístico para atraer inversiones en el sector, que permitan atraer a visitantes extranjeros y detonar la generación de empleos y bienestar para los haitianos.

La firma de este Memorándum de Entendimiento es resultado de la reunión de trabajo que sostuvo el pasado mes de mayo la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, con la Ministra de Turismo de Haití, Stéphanie B. Villedrouin, en Cancún, Quintana Roo.

La Sectur, a través del Fondo Nacional de Fomento del Turismo (Fonatur) brindará asesoría para el desarrollo de un proyecto turístico sostenido y atractivo para Haití, bajo el modelo de los Centros Integralmente Planeados que operan en México.

Botón volver arriba