Earl llega a Quintana Roo con lluvias

Chetumal, Quintana Roo, 02 de agosto.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui encabezó la sesión del Comité de Protección Civil Municipal que se llevó a cabo con motivo de la formación de la tormenta tropical “Earl” en el Atlántico y que de acuerdo a los últimos reportes, en las próximas horas ocasionará únicamente lluvias en el municipio capitalino.

“Hasta este momento no hay motivo por el cual alarmarse ya que el pronóstico es que únicamente traerá lluvias para el municipio, seguimos monitoreando la evolución del sistema, lo que estamos haciendo como Ayuntamiento es la parte preventiva y por ello giré instrucciones para que en coordinación con Protección Civil Municipal y Servicios Públicos realicen un operativo especial de limpieza de canales de desagüe y de las zonas susceptibles a inundación” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Precisó que en la capital del estado existen 66 puntos susceptibles de inundación y que están siendo atendidos por el personal del Ayuntamiento en la limpieza de canales de desagüe y demás pozos de absorción.

Se refirió a que en caso de ser necesario, los refugios y albergues están preparados desde el inicio de la temporada de huracanes, de los cuales en Chetumal se cuenta con 25 para recibir hasta mil 545 personas que pudieran necesitar refugiarse.

En la zona rural están verificados 114 edificios, 103 escuelas, 430 aulas y 11 refugios anticiclónicos; en todo el municipio de Othón P. Blanco los espacios habilitados tienen capacidad para albergar alrededor de 14 mil 90 personas.

Eduardo Espinosa Abuxapqui reiteró el llamado a la ciudadanía a no hacer caso a rumores y estar pendientes de la información que surja a través de los medios de comunicación que son oficiales; de igual forma hizo un exhorto a la población a evitar tirar basura en la calle y también hacer la limpieza de sus vialidades en caso de que sea necesario.

“Esperamos que se mantenga la tendencia de que sea únicamente lluvia, estaremos monitoreando las 24 horas el fenómeno, de cualquier forma estamos preparados con los albergues y refugios y mantendremos a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento la información verídica”.

Este miércoles el Comité de Protección Civil Municipal sesionará nuevamente a las 12 del día para revisar la trayectoria actualizada de la tormenta tropical “Earl” y en base a ello tomar las decisiones pertinentes.

earl lluvias

Botón volver arriba