Reclasificación hotelera en reconstrucción: Sectur

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La reclasificación de la hotelería, que contempla la Ley General de Turismo está siendo reconstruida por el Gobierno y la Iniciativa Privada, aseguró Rodrigo A. Brena Illán,  director de registro Nacional de Turismo de la Sectur.

 

Rodrigo A. Brena Illán,  director de Registro Nacional de Turismo, de la Secretaría de Turismo federal, admitió que ante la inconformidad de la iniciativa privada de reclasificar la hotelería en base a las estrellas asignadas, está siendo reconstruida, pese a que desde el 2012 trabajan en las categorías.

 

“Estamos en esa parte, de reconstrucción por así decirlo, de rediseño para que salgamos con una herramienta fortalecida tanto por el sector como la misma dependencia, en este caso la Secretaría de Turismo”

 

El rediseño busca conformar una herramienta, que fortalezca Ley General de Turismo, que ha sido calificada por los hoteleros como obsoleta.

 

Rodrigo A Brena Illán,  explicó que el nuevo sistema en el que se trabaja busca dar un reconocimiento de los visitantes, e incluso la Sectur hace poco dieron a conocer el programa Mejora tu hotel, cuya idea es brindar capacidad económica al hotel para poder invertir cuando la reclasificación de las estrellas sea puesta en marcha.

 

“Hemos realizado diferentes acciones para estar modificando esta metodología con la finalidad de adecuarla a las necesidades de los turistas que quieren ser reconocidos o reconocer los establecimientos con alguna categoría, pero al mismo tiempo a los hoteleros que ellos encuentren en esta acción del gobierno los atributos necesarios para adoptarla”

Rodrigo Brena registro Nacional de Turismo

Botón volver arriba