Colegio de Arquitectos de Cancún celebra su 40 aniversario

El Colegio de Arquitectos Cancún A.C. celebró en un ambiente festivo su 40 Aniversario con un coctel que reunió a sus agremiados e invitados especiales y una conferencia impartida por Elías Cisneros Avila, reconocido arquitecto iluminador con herencia de la cultura maya.

 

El Presidente del cuerpo colegiado, Arq. Lauro Trejo Pérez agradeció la presencia de los asistentes a esta significativa celebración y destacó el importante papel que han desempeñado durante cuatro décadas los arquitectos organizados en la construcción y diseño de la imagen urbana de este destino turístico a través de su participación en los distintos Planes de Desarrollo Urbano.

 

Como parte de los festejos por el 40 Aniversario del Colegio de Arquitectos Cancún se invitó al reconocido Arq. Elías Cisneros Ávila para presentar su conferencia “Master of Shadows”, en el cual rememoró a algunos de los principales arquitectos y personalidades que han jugado con las sombras y luces en diferentes tiempos, así como habló sobre los nuevos avances tecnológicos aplicados en el desarrollo urbano, modernos protocolos de comunicación y la creación de las llamadas ciudades inteligentes.

 

“Es tiempo de romper paradigmas y reconocer que los arquitectos latinos somos igual de creativos que los de otros países y quitarnos la visión corta para darle la importancia que tienen la luz y las sombras como elementos fundamentales del diseño”, precisó el también iluminador de los espectáculos de luz y sonido de algunas de las principales zonas arqueológicas del país.

 

Con más de 25 años de trayectoria, el Arq. Cisneros Ávila es catedrático por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Iberoamericana. Ha sido nominado al Premio Reina Sofía y Príncipe de Asturias de España, custodio de la “Paloma de la Paz” por la UNESCO y conferencista en varios países de América, Asia y Europa. Su firma de diseño ha trabajado en 11 ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

En el marco de la celebración, el Colegio llevó a cabo su Asamblea Ordinaria, entregó pines conmemorativos y reconocimientos, así como invitó a los miembros del 64 Batallón de Infantería a presidir la ceremonia de reposición e incineración de la Bandera Nacional.

c_arq_cancun

Botón volver arriba