68 policías benitojuarenses concluyen el curso de Formación Inicial

CANCUN, Quintana Roo, 11 de octubre.- Al clausurar el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo (Elementos en Activo), el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, afirmó que su gobierno tiene la premisa de impulsar la profesionalización de los cuerpos policiales, para garantizar a los benitojuarenses una policía capacitada, comprometida, honesta y con vocación de servicio. Subrayó que desde el inicio de su administración apuesta a fortalecer las labores de seguridad para que los benitojuarenses y nuestros visitantes se sientan seguros. “Esta es una de las más sentidas demandas de la ciudadanía y estamos dispuestos a trabajar para atenderla”, puntualizó.

“La capacitación es un elemento fundamental para darle respuestas a los ciudadanos. Necesitamos que nuestros policías se profesionalicen y que cuenten con las herramientas tanto teóricas como prácticas necesarias para el debido cumplimiento de su deber”, expresó.

Tras felicitar a los 68 elementos en activo de la Policía Municipal que concluyeron su capacitación, Estrada Barba resaltó que “la meta en Benito Juárez es contar con policías con habilidades físicas y mentales óptimas para los requerimientos que plantea el ejercicio de la función policial, orientada al cumplimiento de los principios de legalidad, eficiencia, honradez y respeto de los derechos humanos”.

Asimismo, en el evento realizado en la Academia de la Policía, ubicada en la Región 247, ante autoridades municipales y el personal que fue instruido en esta materia, el Presidente Municipal reiteró que su gobierno trabaja para que los benitojuarenses y visitantes se sientan seguros.

“Voy a asegurarme que todos los elementos de la Policía Preventiva cuenten con la formación continua requerida, más conocimientos y preparación”, puntualizó el Acalde.

En este marco, dijo que desde el inicio instruyó contar con un diagnóstico de la situación de los elementos de dicha corporación en cuanto a recursos humanos y materiales para fortalecer la carrera policial como herramienta para atender este rubro, de la mano con el contacto permanente que tendrá con los benitojuarenses para canalizar las peticiones en materia de seguridad.

“Felicito a los hombres y mujeres que concluyen su formación inicial; quiero que se sientan orgullosos de servir a los benitojuarenses y los exhorto a trabajar con compromiso, entusiasmo y pasión para recuperar juntos la confianza de la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, detalló que en total 68 elementos policiales de la Policía Preventiva, Turística, Tránsito y áreas administrativas de la corporación, se capacitaron desde el 25 de julio al 8 de octubre pasado, con un total de 561 horas de adiestramiento.

Después de la entrega simbólica de constancias, el policía Eduardo Rey Correa Sánchez, a nombre de sus compañeros, agradeció al Presidente Municipal el apoyo brindado para actualizar sus conocimientos, ya que ello le permitirá servir de manera más eficiente y con resultados a la población. Aseguró que estás acciones le permiten estar preparados para los nuevos retos, que conducirán con responsabilidad, respeto y disciplina.

En el evento estuvieron: el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza; el secretario general del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo; el director de la Academia de Policía, Rodolfo García Pliego; y el regidor Rubén Treviño Ávila; entre otros directores, secretarios y concejales, quienes participaron en los Honores al Lábaro Patrio u atestiguaron el desfile de honor para los invitados.

remberto-policias

Botón volver arriba