La isla más hermosa y más segura en el Caribe, se llama Cozumel: Felipe Calderón

COZUMEL, Quintana Roo, 14 de marzo.— El presidente Felipe Calderón Hinojosa fue testigo de honor en la firma del Convenio de Adhesión de la naviera Carnival Cruise Lines al Acuerdo Nacional por el Turismo, que signaron el gobernador Roberto Borge Angulo; su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez; la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el presidente y director ejecutivo de la empresa, Gerard Cahill, acto donde el mandatario estatal afirmó que Cozumel continúa consolidándose y es referente como destino líder en materia de cruceros a nivel mundial. 

Por su parte, Calderón Hinojosa, calificó a la Isla de Cozumel como:

-La isla más hermosa y más segura en el Caribe, se llama Cozumel –acentuó.

—Quintana Roo recibió 3.2 millones de pasajeros por esta vía en el 2011, somos líderes indiscutibles en el arribo de cruceros en  México y en América Latina, lo que demuestra la capacidad, experiencia y competitividad turística que se tiene para recibir a los millones de pasajeros y tripulantes que cada año nos visitan —refirió.

Enfatizó que Quintana Roo tiene hoy día 6 mil millones de dólares de inversión en camino para diversos proyectos.

—Vamos a impulsar todo desarrollo turístico en el Estado, cuidando en primera instancia los ejes Quintana Roo Competitivo y Quintana Roo Verde —dijo.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que impulsará acciones para conformar la escalera náutica de cruceros del pacífico, entre los puertos de Los Cabos, Mazatlán, Acapulco, Puerto Vallarta, entre otros, los cuales tienen todas las condiciones para atender a los visitantes internacionales.

Celebró la firma de este convenio a favor del turismo del país, ya que este sector representa la tercera fuente de ingresos, donde Quintana Roo destaca por ser líder del ramo con sus 81 mil cuartos de hotel, los cuales incrementarán a 85 mil en el transcurso de este año.

Por su parte, el presidente Calderón dijo que la adhesión es un reconocimiento a lo importante que es México para el turismo, así como la estabilidad, competitividad  de la economía mexicana y a lo atractivo de sus lugares.

-La isla más hermosa y más segura en el Caribe, se llama Cozumel –acentuó.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que en los 19 puertos turísticos del país el año pasado se registraron 5.6 millones de turistas de cruceros, de los cuales, la empresa naviera Carnival representa el 80 por ciento.

Actualmente, dijo, Quintana Roo participa con el pabellón Puertos de México, en la Convención Anual en Cruceros (Cruise Shipping Convention Miami, por su nombre en inglés) que tiene lugar en Florida, del 12 al 15 de marzo, donde se presentan los productos y servicios a potenciales compradores.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del Carnival Cruise Lines, Gerard Cahill, resaltó el apoyo y el liderazgo del Gobernador en acciones a beneficio de la industria de cruceros; “México es importante para Carnival, por eso tenemos una inversión de 150 millones de dólares para desarrollar dos puertos, Puerto Cortés en Baja California Sur y Calica en Quintana Roo, que permitirán atraer más turismo a este país”, manifestó.

La naviera Carnival tiene una flotilla de 23 cruceros y cuenta con las salas de exposición más grandes y el mejor entretenimiento en alta mar.

Asistieron también a este evento, Enrique Carrillo Lavat, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez; el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín González; el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; el secretario de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández; el diputado local Freddy Marrufo Martin; el General de Brigada DEM Anastasio García Rodríguez, Comandante de la 34ª  Zona Militar,  y el Contraalmirante DEM Luis Arturo Torres Valverde, comandante del Sector Naval en Cozumel, entre otros.

Botón volver arriba