Llega la joven sensación del baseball a los tigres de Q Roo

Cancún, Q, Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín).- A nada se encuentran los Tigres de Quintana Roo de completar su cuota de peloteros citados al Spring Training, toda vez que este miércoles reportaron en el vigésimo segundo día de entrenamientos en el estadio «Beto Ávila» de Cancún, el infielder sonorense Esteban Quiroz, además de los estadounidenses Jerry Owens quien se desempeña en los jardines, y el pitcher Sean Bierman.

 

Ya solamente faltan por reportar en cuanto a la base nacional Jorge Cantú y Jorge Vázquez esperando a ambos para esta misma semana, al igual que el guardabosque dominicano Eugenio Vélez, y los lanzadores Esmailin Caridad y Josh Judy; mientras que Yunesky Betancourt, lo hará entre sábado y domingo.

 

De los que arribaron este miércoles a la guarida del Tigre, llamo poderosamente la atención la presencia de Esteban “Pony” Quiroz, quien viene de un año de beisbol totalmente redondo, ya que logró tres campeonatos, uno en verano con los Tigres de Quintana Roo, otro en el invierno con los Venados de Mazatlán, y la cereza del pastel fue el obtenido para México en la Serie del Caribe.

 

Esteban Quiroz tuvo su año de consolidación en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo de bengala, toda vez que termino siendo el parador en corto titular, luego de haberse alternado durante el rol regular con Alfredo Amézaga tanto en la tercera base como en esa posición de short stop.

 

El llamado “Pony” y quien es el candidato más sólido para ser Novato del Año en la temporada que recién concluyo en la Liga Mexicana del Pacífico; con los Tigres de Quintana Roo en el 2015, bateó para .315, con su primera campaña de más de cien imparables, al totalizar 103, con 23 dobles, siete triples y 35 carreras impulsadas, además de que tuvo también unos muy sólidos playoffs.

 

En la Serie del Rey contra los Acereros de Monclova. Quiroz tuvo un porcentaje de .470, con nueve hits en 19 chances, con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.

 

Las otras dos caras nuevas en el campamento felino fueron los estadounidenses Jerry Owens y Sean Bierman; quienes de inmediato se pusieron a las órdenes del manager Roberto “Chapo” Vizcarra.

 

Jerry Owens, oriundo de la capital del cine en el estado de California; está de regreso con los Tigres, toda vez que tuvo su primera etapa en el 2014, donde solo pudo tomar parte en 19 juegos. Dejando un grato sabor de boca, ya que se fue bateando para .365, con 27 hits en 74 oportunidades, con tres dobles, tres triples, cinco carreras producidas y 15 anotadas.

 

El estadounidense está llamado a ser el jardinero central y primer bat del equipo de bengala para este 2016.

 

Del mismo modo quien también ya está entrenando con los Tigres, es el pitcher zurdo Sean Bierman, quien es originario de Kinnelon, Nueva Jersey; y quien viene en pos de uno de los seis lugares para foráneos en el equipo de bengala.

joven sensacion

Botón volver arriba