Desde Anato líneas aéreas de Colombia ratifican vuelos a Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Desde la Feria internacional de Turismo de Anato Colombia, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones,  Jesús Almaguer Salazar aseguró que las principales líneas aéreas de esa zona han reiterado su presencia hacia aeropuerto internacional de Cancún al ser el destino más demandado.

 

«Ya tuvimos reuniones con los  presidentes de las 3 aerolíneas más importantes; Avianca , Copa y Lan. La verdad el mercado pese a todo lo sucedido en cuanto a la situación financiera, las devaluaciones Cancún sigue siendo el destino número uno a nivel internacional,  se han recortado frecuencias de Avianca y de las otras aerolíneas hacia Estados Unidos, más a Cancún sigue lo proyectado»

 

El tema de la paridad del peso dólar no está dentro de la preocupación de los turistas o tour operadores,  como si lo es la oferta de habitaciones disponibles, argumentó Almaguer Salazar.

 

«Con buenos números a partir de abril, mayo y junio, marzo como usted sabe tanto Cancún , Riviera Maya, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox están totalmente vendidos y más que nada la preocupación de ellos es por habitaciones no por tarifas o asientos de avión»

 

Anualmente llegan a Cancún 180 mil colombianos vía aérea, gracias a 26 vuelos semanarios.

 

«Al rededor de 26 vuelos a la semana, además de los que llegan vía San Salvador y Panamá estamos hablando de al rededor de 450 y 500 vuelos diarios»

aeropuerto cancun avion

Botón volver arriba