Plazas comerciales invierten el 40% de sus recursos en seguridad

Empresas que operan dentro de plazas comerciales del destino invierten del 30 al 40% de sus recursos en sistemas de seguridad para protegerse de la delincuencia. Así lo reconoció Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Caribe Mexicano al informar que el sector realiza un censo para tener una cifra más clara de los recursos que se destinan para tal efecto.

El presidente de la Asociación destacó que aunque las quejas de locatarios relacionadas con la inseguridad son menores, es importante que las empresas y plazas tengan sistemas de seguridad y protocolos bien definidos con la autoridad para disminuir la probabilidad de robo.

En este punto resaltó la importancia de que las plazas y empresas verifiquen que la empresa que se está contratando para seguridad, cumpla todos los lineamientos establecidos y sea una empresa formal, pues se tienen muchas empresas “patito”, que ofrecen el servicio a bajo precio pero su personal no cuenta con la capacitación necesaria o no tiene registro con la autoridad.

plazas comerciales

Botón volver arriba