Home » Principal » Turismo norteamericano el principal consumidor de Cancún y Riviera Maya

Turismo norteamericano el principal consumidor de Cancún y Riviera Maya

Cancunmio. Miércoles 21 de octubre del 2015.- Más de 300 líderes que mueven la propiedad vacacional en 10 países de América Latina pertenecientes a RCI, empresa líder del mercado mundial, se reúnen por primera vez en Cancún, México en su encuentro “Lasos Latin American Shared Ownership”, Summit para conocer los avances, innovaciones y experiencias que mantienen al sector como la industria de mayor crecimiento.

En la inauguración del evento, Ricardo Montaudon, presidente de RCI, informó que la propiedad vacacional crece a rítmos del 4% mundial y 6 a 8% en el caso de destinos como México, donde el Caribe Mexicano es el líder en venta y desarrollo de esta industria que mueve los casi cuatro mil millones de dólares al año.

En el caso específico de México, se destaca el crecimiento que venido teniendo el sector en los últimos años, con una colocación de 200 mil membresías el año anterior y con rítmo que estará superando este año el 8% en ventas.

El caribe Mexicano, Cancún y Riviera Maya, mantienen el liderazgo en este crecimiento y representan más del 62% de producto que se mueve en el mercado nacional, siendo su principal consumidor el turismo norteamericano y nacional.

El dólar, se destaca, ofrece en estas fechas una oportunidad mayor para seguir creciendo y desarrollando la industria que proyecta el próximo año un mayor éxito en la negociación, sobre todo en zonas como Cancún donde el rítmo se sostiene, por lo que su mayor reto, es mantener y seguir creciendo en la calidad turística, con un producto de innovación que lo sostenga en el liderazgo turístico.

El evento fue inaugurado por la titular de la Sedetur en Quintana Roo Laura Fernández y el titular del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete y continuará hasta el viernes próximo.

lasos cancun