Más de 10 mil abuelitos en Cancún reciben apoyos económicos

Cancún, Quintana Roo, 2 de octubre de 2015.- Los tres órdenes de gobierno cumplimos en el rubro de labor social y políticas públicas a favor de la población, con el compromiso de mejorar su calidad de vida e incrementar la cobertura de sus necesidades básicas para que se desarrollen de forma óptima, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres al entregar con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, los apoyos del “Programa de Pensión para Adultos Mayores +65”, que beneficia a más de 10 mil abuelitos en Benito Juárez.

 

Los gobiernos federal, estatal y municipal en Quintana Roo cumplen porque están coordinados para realizar programas sociales en los que están inscritos miles de habitantes,  eso demuestra que Quintana Roo y Cancún avanzan. De manera transparente, este respaldo se brinda puntual y se otorga directamente en manos de los beneficiarios, dijo.

 

En evento realizado en la Región 94, donde estuvieron también la subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) en la zona norte, Adriana Teissier Zavala; y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Mariana Dávila Goerner; el presidente municipal subrayó que el gobierno del República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto; en Quintana Roo, con el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo; y el Ayuntamiento de Benito Juárez, trabajan en coordinación con numerosas estrategias para atender a grupos en situación de vulnerabilidad como son menores de edad, mujeres, personas con discapacidad y movilidad reducida, así como los adultos mayores.

 

Paul Carrillo puntualizó que la ayuda económica bimestral que reciben por mil 160 pesos los integrantes de la tercera edad a partir de los 65 años, les permite complementar sus  gastos en alimentos, medicamentos y transporte, entre otros rubros.

 

Agregó que, como ejemplo de la atención directa del Ayuntamiento, a través de dependencias tales como DIF Municipal y el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM, los ciudadanos en ese rango de edad acceden a consultas médicas gratuitas y programas médicos especiales como prótesis oculares y aparatos auditivos, además de acudir a talleres y actividades recreativas en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Nah” y los 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en la ciudad.

 

Por su parte, el delegado de la Sedesol en Q. Roo, Fabián Vallado Fernández, precisó que en todo el estado se cuenta con un padrón de alrededor de 33 mil habitantes en dicho programa, además de que representa la coordinación entre el gobierno de la República, del Estado y la gestión de Paul Carrillo, para llevar acciones a quienes más lo necesitan.

 

En este marco, adultos mayores de Cancún y Puerto Morelos reconocieron el respaldo, ya que los recursos les ayudan a subsanar sus gastos personales y agradecieron a Paul Carrillo los resultados visibles en Cancún en materia de imagen urbana e infraestructura, ya que en dos años se han mejorado los entornos habitacionales en todo Benito Juárez.

 

Nos han traído apoyos y beneficios, estamos muy contentos todos los adultos mayores. Anteriormente no teníamos el apoyo como ahora. Al Gobernador le agradecemos bastante y al Presidente Municipal por igual, porque está al pendiente de nosotros para que podamos seguir adelante: Martha Coronado Cuéllar.

 

Es un apoyo maravilloso; desde el inicio hasta la fecha, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nos ha respaldado, junto con nuestro Gobernador y el Presidente Municipal. Nos llega el recurso económico cuando más lo necesitamos y nos ayuda en mucho. Muchas gracias Paul por todo: Pedro Verduzgo Valdivia.

 

Con esto, tenemos dinero para trasladarnos en transporte o comprar algo que necesitamos. Aquí nos ha beneficiado mucho la atención directa y cercana que nos ha dado el presidente municipal Paul Carrillo en sus recorridos: Faustino Reyes Silva.

 

A mí me ha ayudado mucho; me sirve para comprar medicinas, ese dinero me cae muy bien, porque los fines de mes son los que necesito atender los gastos, este programa del gobierno es de gran beneficio para todas las personas en esta edad. El Presidente Municipal está haciendo un buen papel, en temas como seguridad pública; aquí en Puerto Morelos vivimos muy bien: María Luisa Aguayo Santiago.

 

Este programa a mí me parece fabuloso, a nosotros que somos personas de la tercera edad,  nos ha beneficiado mucho porque la ayuda que nos dan por ejemplo nos sirve para comparar nuestros medicamentos y desayunar. El Presidente Municipal es muy atento: Emma Francisca Juárez Portillo.

 

Me parece muy bien que nos den una ayuda a los de la tercera edad, se lo agradecemos a los tres órdenes de gobierno. Nos sirve para comprar lo más necesario como son alimentos, pasajes, todo ese tipo de cosas; recibimos muy buena atención, estamos muy agradecidos con las autoridades: Joaquín Castro Martínez.

apoyos

Botón volver arriba