Croc Cancún será sede del foro mundial de danza; Machuca

La escuela de Danza CROC en Movimiento, recibió a los mejores bailarines de talla internacional y nacional en el marco del “VI Fórum Mundial de Danza”, así lo dio a conocer el secretario general de la organización en el municipio, Mario Machuca Sánchez.

Expresó que el “VI Fórum Mundial de Danza”, se lleva a cabo del 24 al 26 de octubre y las actividades arrancaron en las instalaciones de la CROC, en donde se impartieron dos talleres a lo largo de tres días, uno denominado cardio-dance ofrecido por el coreógrafo, director y profesor de danza, Uriel Arreguín.

En ese mismo sentido la secretaria general del sindicato de Músicos Croc, Evangelina Martínez Tovar, dijo que el segundo taller fue Danza-terapia impartido por Pina Jahrouss, la creadora del método biodanzaterapia, quien le enseño a los participantes a tener una integración emocional, cognitiva, física y social, en donde se utilizan recursos como la música contemporánea, el contact dance, el taichi libre, la plástica y diversos elementos como las pelotas, tules y sombreros.

Martínez Tovar, recalcó que existe un fuerte compromiso de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de contribuir, fomentar y acercar las artes a toda la población, lo cual ayudara a la construcción de una mejor ciudad.

Asimismo la coordinadora del Fórum Mundial de Danza, Eglé López Mendiburi, añadió que hace 10 años la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza (CIAD), creyó en la labor de los bailarines mexicanos, lo cual hizo que el país empezara a ser sede de tan importantes actividades.

De tal forma que en esta ocasión 700 niños, jóvenes y adultos, así como 120 artistas de diversas nacionalidades como Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, Uruguay, Perú, Italia, México, entre otros participaron en los talleres y ponencias.

Para finalizar el domingo se efectuará la clausura de fórum en el Parque de las Palapas a las 20:00 horas, con la actuación bailarines de diversos hoteles de Cancún.

Botón volver arriba