Noviembre rebasa expectativas en turismos; Sedetur

Cancún Quintana Roo noviembre del 2014.- El pasado fin de semana largo se confirmó la extraordinaria ocupación hotelera que registran los destinos de Quintana Roo y que van muy por arriba de las expectativas hechas para este mes de noviembre, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Destacó que con ocupaciones que, en el caso de Cancún y Riviera Maya, rebasaron el 90 por ciento, se reafirma también que en este 2014 se logró evitar la denominada “temporada baja” -de septiembre a noviembre- que cada año lastimaba a la industria turística de la entidad.

Indicó que la ocupación acumulada durante este mes refleja el elevado flujo de turistas que, abundó, a partir de ahora iniciará un mayor crecimiento hasta ubicarse en el lleno total en los meses de diciembre y enero.

Precisó que en los primeros 18 días de este mes, Cancún / Puerto Morelos registraron un acumulado cercano al 86 por ciento, la Riviera Maya al 81 y Cozumel al 57 por ciento.

Destacó que, de acuerdo a datos de los hoteleros y mayoristas, el elevado flujo de turistas también repercutió en otros destinos como Isla Mujeres, Holbox, Tulum e incluso al sur de la entidad, al aumentar el porcentaje de ocupación en los recientes días.

Agregó que diversos centros de hospedaje, rentadoras de autos, restaurantes y demás prestadores de servicios dieron a conocer que durante el pasado fin de semana largo operaron al 100 por ciento de su capacidad.

De esta manera, precisó, se cumple con el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, al elevar los índices de ocupación hotelera y con ello mantener estable la planta laboral, lo que da seguridad y bienestar a miles de familias quintanarroenses.

Botón volver arriba