Fredy Marrufo apoya la promoción de las zonas turísticas de Cozumel

COZUMEL, 19 de marzo.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, asistió hoy a la instalación de las Comisiones Consultivas en Materia Turística de Quintana Roo, de la cual forma parte como consejero por el municipio de Cozumel, evento que estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, conjuntamente con la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

En el marco de la ceremonia, que tuvo lugar en el Cancun Center, el Alcalde manifestó su agradecimiento al Jefe del Ejecutivo Estatal al designarlo consejero de la Comisión Consultiva del Municipio de Cozumel, siendo que a partir de ahora este municipio queda integrado al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Marrufo Martín dijo que de esta manera se fortalecen las acciones de promoción integral de las riquezas culturales y bellezas naturales de Cozumel y de todos los municipios que forman parte de dicho fideicomiso, que en este caso también abarca Solidaridad y Tulum.

Asimismo, destacó que con ello se busca posicionar en un mejor nivel de competitividad a los destinos vacacionales del Caribe Mexicano, bajo las directrices que marca el Gobernador del Estado.

Cabe destacar que la función de los Consejos Consultivos será vigilar la mejora de los servicios que se ofrecen al turista, concretar acciones que incidan de manera directa en el posicionamiento de su destino a nivel local, nacional e internacional.

En su discurso, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, externó su compromiso de impulsar las zonas turísticas de Quintana Roo, por lo que desde el inicio de su administración se buscó la manera de ayudar a los municipios que no contaban con un Fideicomiso de Promoción Turística o que no tenían la recaudación suficiente para efectuar dicha tarea.

Por ello, dijo, se tomó la decisión de integrar tres nuevas Comisiones Consultivas, para que la promoción integral permita participar de manera más efectiva en mercados tradicionales consolidados y en la búsqueda de nuevos nichos.

En el evento se instalaron también las Comisiones Turísticas de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco, con la asistencia de cada uno de sus presidentes municipales: Paul Carrillo de Cáceres, Agapito Magaña Sánchez, Mauricio Góngora Escalante, David Balam Chan y Eduardo Espinosa Abuxapqui, respectivamente.

Botón volver arriba