Convocan a mujeres jóvenes a Certificarse en Soporte TI de Google en Q. Roo

Chetumal. – El Instituto Quintanarroense de la Juventud invita a mujeres jóvenes de 16 a 29 años de edad a participar en la convocatoria denominada “Conectadas Sureste”, un programa integral que durante tres meses capacita a mujeres sobre habilidades técnicas por medio del Certificado de Soporte TI de Google, además con habilidades socioemocionales y vocacionales, así como con mentoría profesional que ofrece la posibilidad de prepararse para su transición al mundo laboral.

La directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud Alma Alvarado Moo, detalló que, el programa se desarrolla 100% en línea con la asesoría de personas experimentadas que brindarán el acompañamiento adecuado, así como talleres de inserción laboral con el objetivo de preparar a las mujeres jóvenes cuando se enfrenten al mundo laboral.

En ese sentido, dijo que para la administración estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama a través del Nuevo Acuerdo, se busca impulsar a las mujeres en todos los ámbitos, brindándoles las herramientas y acceso a programas como “Conectadas Sureste”, para que se capaciten y puedan tener un ingreso exitoso al mundo laboral.

Las jóvenes interesadas en participar deberán contar con su bachillerato concluido o estar cursándolo, tener conocimiento o interés en el área de TI, contar con disponibilidad de 4 horas diarias de lunes a viernes, así como un equipo de cómputo y acceso a internet y radicar en el estado de Quintana Roo. La fecha límite para pre-registros es el próximo 17 de marzo; el programa inicia el 17 de abril.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba