Congreso entrega a Mara Lezama Bando Solemne como gobernadora electa de Q. Roo

Chetumal, Quintana Roo, a 27 de Agosto de 2022.- Mara Lezama Espinosa, gobernadora electa destacó que velará por los intereses, el bienestar, el desarrollo y la justicia social de las y los quintanarroenses que le otorgaron su respaldo para gobernar en el periodo 2022-2027 y que fue ratificado por la XVI legislatura al entregarle el Bando Solemne.

La diputada, Cristina Torres Gómez, Presidenta de la Mesa Directiva fue la encargada de dar lectura al bando Solemne, documento mediante el cual se informa que Mara Lezama será la Gobernadora Constitucional para el período 2022- 2027, y que rendirá protesta constitucional al cargo ante la legislatura el próximo 25 de septiembre.

La Presidenta de la mesa directiva destacó que el triunfo histórico y contundente en las urnas el pasado 5 de junio de Mara Lezama, como la primera mujer gobernadora en Quintana Roo, abre el camino para las mujeres: “tú eres la primera, y seguro vendrán muchas más”, expreso.

El pasado 5 de junio la democracia dejó grabado el nombre de Mara Lezama, hoy sumamos una página en la historia de Quintana Roo, expuso Torres Gómez al añadir que el estado dio un paso hacia adelante al decidir elegir a una mujer para dirigir los destinos del Estado.

“Quintana Roo eligió hacer historia con una mujer que encarna ideales de lucha, perseverancia y capacidad”, añadió Torres Gómez.

“Quintana Roo sabe que eligió a una mujer férrea, luchadora contra las desigualdades y que busca tener un solo Quintana Roo, que se podrá construir si todos trabajamos en un solo sentido”, señaló.

El decreto que contiene el Bando Solemne deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado y será dado a conocer en todo el territorio estatal mediante la difusión de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los 11 ayuntamientos.

Posterior a la lectura del documento, la gobernadora electa, Mara Lezama recibió de manos de la diputada presidenta, Cristina Torres Gómez, un ejemplar enmarcado del bando solemne.

A la gobernadora electa le acompañaron al recinto legislativo su esposo, Omar Terrazas; y sus hijos, Marita, Omar y Daniel; los presidentes municipales Jensuni Martínez, de Othón P. Blanco; Juanita Alonso, de Cozumel; Atenea Gómez, de Isla Mujeres; Mari Hernández, de Felipe Carrillo Puerto; Blanca Merari, de Puerto Morelos; Lili Campos, de Solidaridad; Marciano Dzul, de Tulum; Orlando Bellos, de Lázaro Cárdenas y José Alfredo Contreras, de Bacalar.

También los exgobernadores y los diputados electos que integrarán la XVII Legislatura; miembros del actual gabinete legal y ampliado; dirigentes de partidos políticos en el estado, empresarios y organizaciones civiles y sociales.

Botón volver arriba