OTRO GOLPE AL BOLSILLO: Urgente el alza al transporte en Cancún, dicen Autocar y Turicun

Bajo el argumento del incremento del 20% al combustible que entró en vigor el primero de enero de este año en todo el país, Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, y Vicente Noya, presidente del Consejo de Turicun, dos de las empresas transportistas más grandes de Cancún, coincidieron en señalar la necesidad que tienen los empresarios por incrementar la tarifa del transporte público de manera urgente.

 

¿Van a pedir que se incremente el costo del combustible aquí en Quintana Roo, Benito Juárez?, se le cuestionó en entrevista.

 

“No hay de otra, de qué manera puedes solventar los nuevos costos”

 

Aunque apenas inician los acercamientos con las autoridades para solicitar el reajuste de la tarifa de camión, dejaron entrever los empresarios que pudiera ser mayor a dos pesos, en relación al incremento por litro.

 

¿Para cuando tiene que ser el aumento? “Dos pesos treinta y seis centavos por litro” ¿A parir de cuando tiene que darse? “Lo más urgente posible”, cuestionó marcrix noticias en transmisión en vivo desde Facebook.

 

La gasolina es el principal gasto que hacen los choferes a lo largo del día, y al incrementarse un  20% el combustible, los gastos operativos van a la alza, dado que desde el primero de enero pagan 2 pesos con 36 centavos más por litro, aunado al costo de las refacciones.

 

 

Foto: captura de pantalla

Así también estuvieron de acuerdo los empresarios Marco Castillo y  Marco Antonio López

 

 

 

 

 

 

Botón volver arriba