Paúl Carrillo a favor de que Bonfil se convierta en Alcaldía

paul carrillo bonfilCancún Q. Roo.- Comprometido con las causas sociales y en apoyo a un antiguo anhelo de los bonfileños, el presidente del PRI en Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dio su respaldo absoluto a la solicitud que hacen los habitantes de Alfredo V. Bonfil para que esta delegación sea elevada a categoría de Alcaldía, lo cual traería grandes beneficios para el desarrollo social e infraestructura de esta comunidad.

En rueda de prensa, acompañado del delegado de Alfredo V. Bonfil,  Reyes Antonio de la Rosa y los regidores del partido tricolor Marcia Fernández Piña, Guadalupe Novelo Espadas y Roger Cáceres Pascacio, el líder del PRI en Benito Juárez destacó que su partido, con su visión de futuro, se suma a esta solicitud que hoy presentan las autoridades delegacionales de Alfredo V. Bonfil al Ayuntamiento.

Destacó que, en apoyo a todos los habitantes, el PRI Benito Juárez está comprometido con la demanda social referente a un constante mejoramiento de la administración pública municipal y la adecuada continuidad y calidad de los servicios públicos.

En este marco indicó que esta delegación cuenta ya con más de 15 mil habitantes, uno de los principales requisitos para obtener esta nueva categoría que le daría autonomía y mayor capacidad de gestión para atender todo el rezago social que enfrenta la población.

Y es que por la extensión urbana y el crecimiento poblacional, la categoría de Alcaldía permitiría mayor cercanía con las autoridades y un mejor ejercicio administrativo y la prestación de servicios públicos.

“Vengo a respaldar lo que en voz de los habitantes de Bonfil nos han solicitado en las diversas actividades que hemos tenido ahí, damos muestra de la visión de desarrollo que queremos para el Estado y el municipio, porque al ser alcaldía le dará más fortaleza y autonomía para continuar con el desarrollo de la población”, expresó.

Paul Carrillo puntualizó que se encuentra al frente de un partido proactivo, unido y a la vanguardia de las necesidades de los cancunenses y benitojuarenses, es por ello que comparte esta petición que hoy se presenta de manera respetuosa mediante un documento, al que los regidores de este partido darán seguimiento, compartiendo este antiguo anhelo de todos los habitantes.

“Dejamos en claro que este es un trabajo que deberán llevar al cabo todos los regidores del Ayuntamiento bajo la responsabilidad propia que les confiere sus atribuciones jurídicas y facultades”, puntualizó.

A nombre de sus compañeros, la regidora Guadalupe Novelo Espadas indicó que los ediles de la fracción priista ven con buenos ojos esta demanda que hacen los habitantes de Bonfil, “por eso hacemos el compromiso de que le daremos seguimiento a la solicitud porque cumple con los requisitos principales, como es el número de habitantes, además de ser una petición que se realiza en el marco de la ley”.

El delegado municipal indicó que como representante de la ciudadanía entregará al cuerpo cabildar la solicitud debidamente requisitada en base al Artículo 31 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, porque están en calidad de delegación y sus recursos son escasos con un presupuesto para menos de 10 mil habitantes.

Mostró el documento de cuatro hojas que entregaría a las autoridades municipales, con base en los artículos 126 y 132 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, así como el 18, 20, 21, 22, 31, 40 y 41 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba