China el mercado clave para industria de aviación

China tendrá una parte central en el desarrollo de la industria global de la aviación, declaró este viernes el presidente y director general de Airbus Thomas Enders.

La industria global de la aviación de ampliará a una tasa anual de más de cinco por ciento durante los próximos 20 años, dijo Enders en una ceremonia en el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse para celebrar la entrega del primer avión A380 a China Southern Airlines.

El mercado asiático, en especial el mercado chino, podría crecer aún más rápido, indicó Enders, que añadió que Airbus sigue optimista acerca de las perspectivas de la industria.

La fabricante europea de aviones planea entregar más de 110 aviones de pasajeros a China este año, lo que representa una quinta parte de las entregas totales de la compañía en todo el mundo.

Enders dijo que el A380 fue diseñado para ajustarse a las necesidades de los mercados asiáticos y de Medio Oriente, especialmente al mercado chino de crecimiento rápido.

Con una capacidad típica para 525 pasajeros en una distribución de tres clases, la espaciosa cabina del super jumbo puede jugar un papel clave en el manejo de una gran cantidad de pasajeros en esos países.

Airbus le da gran importancia al mercado chino, como se puede ver luego de que construyó una importante linea de ensamblaje en la ciudad costera china de Tianjin, señaló Enders. La planta de Tianjin, que se inauguró en 2008, es una empresa de inversión conjunta entre Airbus y un consorcio chino y está produciendo en la actualidad el 10 por ciento de los aviones A320 de Airbus.

El avión A320 entregado el viernes es el primero de cinco que serán entregados a China Southern Airlines, convirtiendo a esta aerolínea en la primera operadora de un A320 en China y la séptima en el mundo.(Xinhua y puebloenlinea)

Botón volver arriba