Líder nacional de la CROC se reúne con delegados cancunenses

El líder nacional de la CROC, Isaías González, se reúne con 120 delegados de la sección 35 de Cancún, en donde aseguró que el cambio en la impartición de justicia laboral, implicará superar prácticas nocivas en las relaciones laborales y abatir los rezagos en la materia.

Explicó que con la reforma en Justicia Cotidiana se busca garantizar mejores salarios, más oportunidades y mayor capacitación laboral en un ambiente de respeto y diálogo permanente.              En ese mismo sentido, el secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  (CROC), en Cancún, Mario Machuca dirigente de la CROC en Cancún, recalcó  que con los cambios en el sistema de  impartición de la justicia laboral, se protegerán los derechos de los trabajadores, se acabara con las juntas de conciliación y arbitraje y la resolución de problemas se dará de forma amigable con les empresas.

El también senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó el trabajo que vienen realizando las Juntas de Conciliación y Arbitraje, que al paso del tiempo pervirtieron sus objetivos, se desprestigiaron y se convirtieron en centro de extorsión y coyotaje en perjuicio de los usuarios y trabajadores.

En las instalaciones de la Cocina del Hotel Secrets, en Cancún, el líder nacional de la CROC, atendió los comentarios de los delegados asistentes, en torno a las ventajas y oportunidades de la Reforma propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, que busca mejores beneficios para los trabajadores y las nuevas formas de hacer sindicalismo.

“En la CROC nosotros concebimos a la justicia laboral, como efectiva, pronta y  expedita que ofrezca certeza jurídica a los trabajadores y los empleadores y creemos en la cultura del aprendizaje, porque más productividad también significa hacer mejor las cosas y generar mayor riqueza”, subrayó.

González Cuevas, manifestó que la democracia sindical es uno de los valores más significativos y por ello sus dirigentes y representantes  deben aportar lo mejor de ellos mismos y ajustarse a los lineamientos del voto en secreto y total libertad.

“Ese es el fundamento de la verdadera libertad sindical”, agregó que la postura de la CROC a nivel internacional es impulsora del convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque honra  los principios del liberalismo igualitario en el que se respeta la libertad  sindical y fomenta la asociación a un sindicato, “como resultado de un acto de la voluntad y no de una necesidad impuesta”. Afirmó que la base para acceder a las dirigencias, solo se  consigue si la democracia es real y en concordancia con sus agremiados.

El legislador priísta mencionó que la transparencia de los contratos colectivos y la rendición de cuentas es una realidad en la CROC y  que los trabajadores pueden solicitar el apoyo del Instituto Nacional de Transparencia para obtener mayores datos que contribuya a darles certeza en sus gestiones de carácter informativo.

En el marco del evento, el dirigente obrero reiteró que “en la CROC somos gente de cambio y estamos empeñados en ello, sin bajar la guardia, porque nuestra meta es mantenernos como la organización sindical número uno en México, ya que nuestra labor se refleja en beneficios para los agremiados, sino no es un verdadero trabajo sindical”.

Cabe mencionar que en el marco del evento se contó con la participación del tesorero de la CEN, Hugo Ramos; secretario de productividad del CEN, Juan Sánchez; secretario de educación del CEN, Eduardo Miranda Ibarra; el líder de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz; el presidente del PRI en B.J., René Sansores Barea; la diputada electa, Jenny Juárez; entre otras personalidades.

delegados croc

Botón volver arriba