Contarán con pago digital del predial en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de diciembre del 2020.-

Para continuar con la transformación de Solidaridad durante el 2021 con más obras y servicios públicos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete pondrá en marcha el programa de descuentos en el pago del predial, como una más de las acciones en beneficio de la ciudadanía que se han implementado a lo largo de 9 meses de pandemia.

Con estricto apego a la ley, durante enero se otorgará 25 por ciento de descuento del 1 al 15; y 20 por ciento del 16 al 31, que se aplicará a un solo inmueble del contribuyente, que sea su propia casa habitación y sobre un valor de hasta 20 mil en Unidad de Medida y Actualización (U.M.A.). Los predios que no cumplan con esto recibirán 15 por ciento de descuento del 1 al 15, y un 10 del 16 al 31.

De la misma forma, en febrero se dará el 15 por ciento de descuento a un solo inmueble del contribuyente, que sea su propia casa habitación y sobre un valor de hasta 20 mil (U.M.A.). Y quien no cumpla este requisito, recibirá 5 por ciento de descuento.

Cabe señalar que, durante la vigencia del programa, los contribuyentes con alguna discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con credencial del Inapam o Insen recibirán 50 por ciento de descuento. Mientras que, en materia de servicios de salud, se condonarán al 100 por ciento, como apoyo por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Es importante destacar que, para facilitar a los contribuyentes el procedimiento de pago, y como otra medida sanitaria, se contará con la modalidad de pago digital a través de la página oficial del Ayuntamiento (https://gobiernodesolidaridad.gob.mx).

También se podrá asistir a los distintos módulos móviles y permanentes que cuenta el municipio, como lo son: las cajas de la Tesorería Municipal, las instalaciones de Registro Civil y Zofemat en Nuevo Palacio; las oficinas de la delegación de Puerto Aventuras, así como en las direcciones de Tránsito, Ingresos, Protección Civil y Comercio.

Botón volver arriba