ISSSTE recibe 656 mil insumos y equipo de protección de Emiratos Árabes

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió 656 mil insumos y equipo de protección donados por los Emiratos Árabes Unidos, con el propósito de continuar y reforzar la atención que se brinda a pacientes con COVID-19 en 112 unidades médicas de todo el país, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.
El titular del ISSSTE detalló que estos insumos arribaron la noche del 14 de julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), entrega que coordinó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ramírez Pineda agradeció el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos para hacer frente a la pandemia del coronavirus en México, así como el trabajo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, por dirigir estas entregas para el sector salud.
Los insumos donados son: 15 mil batas; 155 mil cubre bocas; 125 mil pruebas de Inmunoglobulinas; 350 mil guantes quirúrgicos; seis mil cobertores y cinco mil caretas protectoras.
De igual manera, en este vuelo se hizo la repatriación de 39 connacionales varados en Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos desde exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud y gestiona la repatriación de connacionales desde las diversas regiones del mundo en las que se encuentren imposibilitados de regresar a nuestro país.
Con este vuelo, el número de connacionales repatriados suman ya más de 15 mil 900 y las toneladas de insumos médicos cuyo arribo ha sido realizado con el apoyo de la SRE suman más de 200 toneladas, entre las que destacan más de 3 mil 300 ventiladores para pacientes con síntomas agudos de COVID-19.
Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Botón volver arriba