Quintana Roo queda fuera de los estados más violentos del país

Chetumal.– De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dados a conocer en la página mexicosocial.org, Quintana Roo está fuera de la lista de los estados más violentos del país.

Méxicosocial.org difunde un listado de 13 entidades en el que no aparece Quintana Roo.

Desde que el gobernador Carlos Joaquín asumió la gubernatura del Estado estableció como prioridad la reconstrucción de las instituciones, en especial las de seguridad y justicia que se encontraban sumidas en la corrupción y la impunidad.

Esta lucha continúa en Quintana Roo sin descanso, para que quien la haga, la pague.

Como parte de estos resultados obtenidos en 2019, el secretario de Seguridad Alberto Capella Ibarra dio a conocer que se decomisaron 381 armas cortas y largas, un lanzagranadas, una granada, 10 mil 458 cartuchos útiles, 350 vehículos y 109 motocicletas.

Se decomisaron, además, 71 mil 168 porciones de marihuana, 10 mil 735 de cocaína, cinco mil 732 de crack, mil 633 de cristal, 373 pastillas psicotrópicas y 18 de heroína.

Se detuvo a 559 personas miembros del crimen organizado: 191 vinculadas con el grupo conocido como “Los Pelones”, 80 con el cártel Jalisco Nueva Generación, 72 con el de Sinaloa, 35 con el del Golfo, 167 con grupos delictivos independientes, seis con grupos extranjeros, cinco con Los Barbudos y tres identificados como miembros de La Línea.

En Quintana Roo ha disminuido un 15% los delitos dolosos; 18% en Benito Juárez.

El 98% de las detenciones los realiza la policía estatal.

El gobernador Carlos Joaquín ha señalado que estos resultados son insuficientes y vamos por más hasta recuperar la paz y la tranquilidad en Quintana Roo.

Botón volver arriba