Instalan en Puerto Morelos comité de atención al envejecimiento

Puerto Morelos.- Con el objetivo de fortalecer la atención que se otorga a los adultos mayores se instaló el comité municipal de atención al envejecimiento de Puerto Morelos, para ofrecer una atención integral al adulto mayor que le permita tener una vejez saludable, expresó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 doctor Homero León Pérez.

El cuidado del paciente adulto mayor es un tema muy importante dentro de los servicios de salud, porque detectar oportunamente un riesgo o una enfermedad, permite realizar acciones de prevención, promoción y control, lo que se traduce en bienestar para los adultos mayores, que lleguen a vivir una vejez sana, detalló el doctor León.

Los temas que debe tratar este Comité son de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades crónicas en el adulto mayor, derechos humanos del adulto mayor y los diferentes tipos de abuso, nutrición para el adulto mayor, prevención del maltrato y actividad física del adulto mayor.

Las atenciones que se deben brindar a los adultos mayores son detección de riesgo de caídas, nutrición de acuerdo al grupo etario, detección de depresión, incontinencia urinaria, problemas prostáticos, fracturas, salud mental, higiene, vacunación, salud bucal, detección de enfermedades crónico degenerativas.

Así mismo detección de cáncer en la mujer, detección de diabetes, tuberculosis, detección de consumo de drogas o automedicación, promueve la actividad física y prevención de accidentes, por último detección de abandono o violencia hacia los adultos mayores.

A la instalación de este Comité acudieron el secretario municipal de desarrollo social ingeniero Ignacio Josaffat Sánchez Cordero en representación de la presidenta licenciada Laura Fernández Piña, la directora de salud municipal doctora Sara Nohemí Rodríguez Torres y el responsable de atención al adulto mayor jurisdiccional doctor Eliasib Torres Vasconcelos, entre otras personalidades.

Botón volver arriba