Roberto Borge aumenta jornadas del programa social «RBA»

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de febrero.— Por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo se aumentaron a cuatro las jornadas semanales del programa social «Reciclando Basura por Alimentos», a partir de este viernes y hasta el lunes próximo en la capital del Estado y las cabeceras municipales de José María Morelos y Felipe Carrillo, así como en la comunidad de Buena Esperanza, municipio de Bacalar, a fin de beneficiar a un mayor número de familias y acopiar residuos sólidos reciclables.

El jefe del Ejecutivo explicó que la decisión de ampliar este programa a cuatro jornadas, durante este fin de semana, tiene como objetivo llegar a más comunidades rurales y beneficiar a un mayor número de habitantes.

—Mediante el programa «Reciclando Basura por Alimentos» estamos cumpliendo con los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, en el sentido de beneficiar a la población menos favorecida con alimentos, frutas y verduras de alta calidad, a cambio de residuos sólidos reciclables, como cartón, vidrio, aluminio y plástico. Además, evitamos acumulamiento de basura y criaderos de moscos en los hogares —señaló.

Por su parte, Israel Hernández Radilla, coordinador de «Reciclando Basura por Alimentos» en el sur del Estado, detalló que este viernes 21 de febrero este programa social se llevará al cabo en el Módulo Hábitat II, ubicado en la calle Tres Garantías con 30 de Noviembre, colonia Proterritorio; el sábado 22, en la cancha de básquetbol de la colonia Miraflores de la cabecera municipal de José María Morelos.

—El domingo la jornada se realizará en la Unidad Deportiva “Chan Santa Cruz” de la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto —abundó—. El lunes en la cancha de básquetbol de la comunidad Buena Esperanza, municipio de Bacalar.

Confirmó que de esta manera se llevan beneficios directos a la población a través de los programas sociales creados por el gobernador Roberto Borge Angulo, como «Cinema del Bienestar», «Brigadas del Bienestar» y «Reciclando Basura por Alimentos.

Finalmente, comentó que hay buena coordinación con el programa asistencial Diconsa, mediante el cual se adquieren los alimentos de la canasta básica de alta calidad para ser intercambiados en el «Mercado del Bienestar».

Jornadas programas

Botón volver arriba