Taxistas de Cancún presentan la aplicación Vip Fleet para frenar a UBER

 

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.  El Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, a través de su dirigente Eric Castillo, y  Ronald Powam Ch, diseñador de la aplicación y  director de proyectos de Mayoreo del Istmo,  presentaron en un hotel de la zona hotelera de Cancún la aplicación Vip Fleet que busca  frenar la presencia de Uber en Quintana Roo, a través de un servicios que consideran de mejor calidad y seguridad para el pasajero, bajo las leyes del Estado de Quintana Roo, ya que Uber opera en la ilegalidad y que ha llevado a decenas de vehículos al corralón.

 

En conferencia de prensa la compañía costarricense aseguró que esta plataforma se encuentra dentro de la Ley, porque paga impuestos, garantiza la seguridad de los usuarios en caso de accidente, además de ser visible la ruta y distancia que recorrerá el vehículo con menos de 5 años de operaciones y operadores certificados.

 

Los vehículos que prestarán el servicio no tendrán rótulos, y tendrán la apariencia de particulares, pero a diferencia de Uber, operarán bajo la Ley de Transporte de Quintana Roo.

 

Otra de las innovaciones que tiene la aplicación de capital mexicano es un botón de emergencia S.O.S. ubicado a  un costado de la fotografía donde aparece el chofer, así como comunicación directa con el sindicato de taxistas en caso de alguna controversia.

vip-feet-taxistas

Para garantizar la seguridad del usuario, presenta un número telefónico extranjero “enmascarado”, es decir no aparece el número celular a la vista, ni la empresa podrá almacenar en su base de datos el teléfono celular de los usuarios, a cambio de un costo por el servicio de 10 pesos.

 

La ruta es muy clara desde el inicio y salida mediante google maps, que determina la mejor ruta y menos tiempo para iniciar el trayecto, explicó el representante de Vip Fleet.

 

Como ventajas de la aplicación se reconocen los derechos del usuario elegir la estación de radio, el nivel del clima, y se podrá calificar el servicio y trato del chofer.

 

Esta aplicación Android e i´OS es manejada por el sindicato de taxista, apegada al ordenamiento legal del país, que busca poner el transporte de Cancún  a la altura del Siglo XXI, expresó el líder del gremio, Eric Castillo Alonso.

 

Si bien ya han realizado pruebas, al momento faltan detalles para la plataforma de Apple.

 

En la APP trabajaron 17 ingenieros con capital costarricense pero la empresa se ubica en México y pagar impuestos.

vip-feet

 

 

Botón volver arriba