Cancún mantiene excelente ocupación en hoteleria

CANCÚN, Quintana Roo, 26 de febrero.— Los centros de hospedaje de la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos cerrarán el presente mes con 90 por ciento de ocupación promedio, cifra que reafirma el liderazgo turístico de Quintana Roo en el país y América Latina, indicó Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

—Nuestros niveles de ocupación, en lo que va del año, son excelentes y continuarán así el resto de la temporada invernal—dijo—. Marzo será otro mes exitoso para el sector turístico.

En ese sentido, informó que, el último fin de semana del mes, Cancún y Puerto Morelos obtuvieron el viernes 21, 96 por ciento; sábado 22, 96.5; y domingo 23, 90.5.

—En 2014 tendremos números superiores en comparación con el año anterior, según los indicadores, y en gran parte se debe al trabajo de promoción turística que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, de manera coordinada con el sector privado—señaló—. Cancún y el resto de los destinos de la entidad se consolidan como centros turísticos de primer mundo.

En el tema de los hoteles del centro de Cancún, el presidente de la AHC comentó que también presentan números positivos en los primeros meses del año, ya que concluirán con más del 60 por ciento de ocupación promedio en febrero, mes donde inclusive registraron alrededor de 70 puntos los fines de semana.

Botón volver arriba