El Inter Playa Pierde en Pachuca y pone en riesgo el pase a la Liguilla

Por Juan Polanco

La oncena playense ligó su quinto partido sin ganar, al caer 2-2 ante los hidalguenses, rezagandose en nueve unidades cuando solo les restan tres desafíos para terminar la temporada de Apertura en la Liga Premier.

Un gol anulado a su favor, un penal en contra, además de dos expulsiones, resultaron determinantes, para que el Inter Playa pierda ante el super líder del Grupo Tres, en este juego correspondiente a la jornada ocho del Torneo celebrado en el estadio «Hidalgo» de la -Bella Airosa-.

Luego de un arranque parejo, al minuto 22’ los Tuzos, se pusieron al frente en el marcador 1-0, mediante una pena máxima; marcada por el árbitro central Martín Medina Astorga, la cual ejecutó de forma efectiva Sergio Gámez.

En la segunda parte, primero Jorge Carlos Sánchez al 59′ por doble tarjeta amarilla y luego Fernando Cruz por roja directa al 86′, dejaron en inferioridad numérica al Inter, condición que les hizo imposible, revertir el marcador.

Cabe señalar que el 2-0 del Pachuca, llegó antes de la segunda expulsión, toda vez que al 60′, Sergio Aguayo, puso las cifras definitivas en esta contienda.

Con la derrota, Inter Playa se quedó momentáneamente en el sexto peldaño con nueve puntos, pero con la posibilidad de descender hasta el noveno, al cierre de esta octava jornada; en tanto que el Pachuca Premier sigue como líder único del certamen, al arribar a 20 puntos.

Para la fecha nueve y antepenúltima del Apertura 2022 en la Serie A de la Liga Premier MX, el Inter Playa del Carmen, recibe a los Chacmooles de Yalmakán Chetumal, el próximo viernes 7 de octubre a las cuatro de ls tarde en el estadio de la Unidad Deportiva «Mario Villanueva Madrid».

Botón volver arriba