285 mil mdp en derrama económica para las vacaciones de verano estima Sectur

México D.F., Jueves 28 de junio de 2012.-La Secretaria de Turismo estima que durante julio y agosto los turistas que recorran nuestro país gastarán 285 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En estos meses, más de 51.2 millones de personas recorrerán nuestros principales atractivos turísticos, como el Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, los Pueblos Mágicos las Rutas de México,  las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.

Del total de viajeros durante el verano, se estima que 3 de cada 4 personas que visiten nuestros destinos serán turistas nacionales.

Además, se prevé que las ocupaciones hoteleras más altas se presentarán durante la última semana de julio.

En tanto, la Corporación Ángeles Verdes pondrá en marcha el Operativo Verano, que contará con la participación de 600 elementos y 300 unidades que darán atención y asistencia vial a los turistas en las 262 rutas carreteras de nuestro país.

Como parte de este operativo, se instalarán campamentos en todos los estados de la República, que darán atención las 24 horas del día.

La Corporación Ángeles Verdes mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, la Policía Federal y Caminos y Puentes Federales.

Además, a través del número telefónico gratuito 078, personal de la Secretaría de Turismo proporcionará información sobre los principales destinos de nuestro país y apoyará a los paseantes para que puedan realizar reservaciones de hospedaje en hoteles y centros turísticos.

En este periodo de vacaciones de Verano, la Corporación Ángeles Verdes recomienda:

·         No exceder los límites de velocidad
·         Utilizar el cinturón de seguridad
·         Respetar las señales de vialidad en las carreteras
·         Si está cansado, no maneje
·         Evitar distractores como fumar o hablar por teléfono mientras conduce
·         Revisar el estado general del vehículo antes de salir a carretera (frenos, bandas, niveles de líquidos y estado de los neumáticos)
·         Y lo más importante, si toma, no maneje

Botón volver arriba