Cinco personas estuvieron en riesgo de perder la vida en «Playa Gaviota Azul»

CANCÚN, Q. Roo, a 10 de febrero de 2017.- Personal de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, participaron en el rescate acuático de cinco personas que estuvieron en riesgo de perder la vida por sumersión la tarde del jueves pasado en «Playa Gaviota Azul», ubicada en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera.

El titular de esta dependencia, Luis Antonio Lomelín Diaque, explicó que tras recibir el reporte a las 18:50 horas del jueves pasado de dos personas que habían sido arrastradas por el fuerte oleaje y tres más que se metieron al mar en su auxilio, guardavidas adscritos a esta dirección, procedieron a realizar el salvamento correspondiente.

Como resultado, lograron sacar del mar con vida a los bañistas, para lo cual contaron con el apoyo del personal de rescate acuático del Hotel Krystal y del club de playa “Mandala”.

Indicó que las personas rescatadas fueron: Itzel Lugo Sánchez, de 15 años, originaria de Tabasco y Miguel Ángel Martínez, de 22 años, de Veracruz, quienes ya en tierra fueron valorados por paramédicos de la empresa Life #67 y sólo presentaron agotamiento, por lo que no fue necesario su traslado al hospital; mientras que los otros tres ciudadanos no proporcionaron sus datos generales.

Aseveró que gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno, elementos de la Gendarmería también acudieron en auxilio y se encargaron de retirar a los afectados.

El funcionario municipal detalló que de forma diaria, guardavidas de Protección Civil realizan en promedio tres rescates, los cuales generalmente se presentan en playas con mar abierto, como es el caso de Playa Delfines, también conocida como “El Mirador” y «Playa Gaviota Azul».

Mencionó que actualmente esta dirección cuenta con un equipo de 16 rescatistas capacitados, distribuidos en los diferentes balnearios de Cancún, los cuales se incrementan al doble durante las temporadas vacacionales.

Botón volver arriba