Travel Mart de la UT en Cancún espera la visita de más de 700 personas

La séptima edición del Travel Mart de la UT Cancún 2016 se convirtió en una fiesta con ambientes ecoarqueológicos, naturales y culturales que promueven las ocho distintas agencias conformadas por cerca de 200 estudiantes del tercer cuatrimestre de la carrera de Turismo en el área de Hotelería, Desarrollo de Productos Alternativos y de Terapia Física.

Cenotes, rappel, tirolesa, diversidad gastronómica de la región, viajes a pueblos mágicos como Valladolid, Isla Mujeres, Bacalar, entre otros, son algunas de las ofertas que las agencias de viajes creadas y conformadas por los estudiantes de turismo, quienes esperan en esta edición del travel mart la presencia de más de 700 visitantes.

El rector Dr. Javier Villanueva Marrufo estuvo a cargo de inaugurar esta fiesta del Travel Mart 2016 y lo acompañaron Xóchitl López, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado y por el consejero de la UT y empresario, Augusto Sosa Espinosa, para hacer el recorrido por los espacios acondicionados por los jóvenes, quienes recrearon los circuitos turísticos que buscarán poner en práctica en la realidad.

Villanueva Marrufo destacó la importancia del modelo académico que tiene la universidad, 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, ya que con eventos como este tipo se logra consolidar la formación de los estudiantes, adquiriendo experiencia y confianza para organizar eventos y para comercializar sus proyectos turísticos.

“El objetivo de este evento es que los muchachos lleven en la práctica real un ejercicio de ese tipo. Todo lo que van a ver acá es real, ellos cotizan precios, van a visitar lugares y todo lo que presentan se puede llevar a la práctica”, manifestó.

De hecho, puntualizó que seis de las ocho agencias van a concretar sus proyectos en la práctica real en agosto próximo y, para definir cuáles serán, al final del evento los visitantes realizarán una votación para elegir a las que realizarán sus circuitos turísticos.

La experiencia que ofertan las agencias Sens Travel, Nohoch Adventure, Young Experience, Across Travel, Akabal Naj, Neon Adventure y Balam-Ha y Magic Travel, es integral, ya que va desde el acercamiento a la naturaleza con la visita a cenotes, grutas, selva maya, así como lugares arqueológicos como Cobá, Chichén Itzá, entre otros, y también el disfrute de las distintas playas y lagunas, para concluir con fiestas en color neón y una relajante atención en los spa con un masaje, mascarilla y una experiencia sensorial.

A decir de la directora de la división de Turismo, Mariana Recio, año con año va mejorando el proyecto del travel mart que empezó con la conformación de pocas agencias de viajes y que hoy en día va aumentando, no sólo en número sino en la posibilidad de ofertar al público en general la experiencia de viajar en los distintos circuitos diseñados por los jóvenes para conocer parte de la Península de Yucatán.

Indicó que a los estudiantes este tipo de proyectos les permite mejorar su preparación académica, al tener un acercamiento con las empresas y público al que le comercializan el viaje, al realizar las cotizaciones y establecer contactos para hacer su presentación y venta.

Recordó que desde el 5 de mayo comenzaron a trabajar en el proyecto de este cuatrimestre y todo este trabajo trae muchos beneficios, como: “la experiencia que adquieren de estar negociando con los proveedores, ahorita la atención al público y en el momento de la operación, los problemas que se pudieran suscitar”.

En la inauguración del evento se contó con la presencia de la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica; de las directoras de las divisiones de económico-administrativa y gastronomía, Lucila Pulido y María de Lourdes Sánchez, respectivamente, entre otras personalidades.

ut travel mart

Botón volver arriba