Cozumel inicia con 26 cruceros la temporada alta: Apiqroo

COZUMEL, Quintana Roo, 15 de diciembre.— En la tercera semana de este mes, del 17 al 22, arribarán 26 cruceros a las terminales marítimas de esta isla, la cifra más alta de embarcaciones que se registra en la presente temporada, señaló el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

Con este número de hoteles flotantes que llegarán a la isla se prevé el arribo en total de unos 75 mil pasajeros, quienes generarían una derrama económica superior a seis millones de dólares, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

“En la primera semana tuvimos 24 cruceros; en la presente cerraremos con 23, y en la próxima tendremos 26 hoteles flotantes, lo cual indica que este destino mantiene su liderazgo en esta actividad portuaria a nivel internacional”, apuntó Vivas González.

De acuerdo al itinerario establecido, el lunes 17 de diciembre iniciaría la actividad con un coloso; el martes, cinco; el miércoles, tres; el jueves, cuatro; el viernes, día de mayor actividad, siete; y el sábado, para concluir la jornada, fondearían seis embarcaciones.

La terminal marítima Puerta Maya recibirá diez embarcaciones; SSA México, ocho; Punta Langosta, siete; y San Miguel, sólo alojará una.

Los cruceros que visitarán la ínsula son: Carnival Liberty, Carnival Valor, Carnival Legend, Costa Mediterranea, Carnival Elation, Carnival Paradise, Equinox, Disney Magic, Carnival Imagination, Jewel of the Seas, Carnival Triumph, Navigator of the Seas, Westerdam, Allure of the Seas, Mariner of the Seas, Norwegian Dawn, Norwegian Star, Carnival Magic, Carnival Conquest y Norwegian Pearl, entre otros.

Botón volver arriba