Cofepris evalúa sanción contra Instituto de la Salud Visual

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Para el primer  trimestre del año se determinará la sanción al Instituto de la Salud Visual tras afectaciones a la vista de 27 abuelitos,  aseguró Mikel Arreola Comisionado Nacional de la Cofepris.

 

Mikel Arreola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aseguró que la sanción contra el Instituto de la Salud Visual, sigue su curso y la clínica continúa clausurada mientras se define su responsabilidad de las afectaciones a 27 abuelitos que acudieron para atenderse para el retiro de cataratas y 2 de ellos perdieron la visión.

 

“Lo importante  es que cerramos la clínica desde el momento que iniciamos la investigación que esa clínica sigue cerrada y vamos a llevar el proceso con forme a derecho que vamos a dictaminar responsabilidades, estamos en ese proceso de investigación y que lo cerraremos en el momento procesal oportuno e informaremos de los resultados”

 

En diciembre del año pasado, un grupo de abuelitos acudieron al Instituto de la Salud Visual, de Cancún, siendo los más afectados los que habitan en Isla Mujeres.

 

En ese contexto, el Comisionado de la Cofepris, aseguró que se ha estado combatiendo la presencia de las clínicas patito que ofrecen tratamientos médicos y ponen en riesgo la salud de los mexicanos.

 

“Febrero del año pasado iniciamos una nueva estrategia en contra de la ilegalidad en materia de salud  a partir de ese momento llevamos al rededor de 2 mil revisiones en todo el país, hicimos clausuras en el Estado de Quintana Roo de clínicas de belleza, de clínicas estéticas, de clínicas patito, esas siguen cerradas porque hacían tratamientos que no estaban considerados en los tratamientos que no están considerados en los protocolos médicos, tolerancia cero”

Mikel Arreola Cofepris

Botón volver arriba