Feria atípica de Cancún ofrece más de 1000 vacantes de trabajo

El Servicio Estatal de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizó la primer feria atípica del año en Cancún por la demanda de mano de obra que ofrecen las empresas turísticas del destino, lo que revela la constante inversión y crecimiento que sostiene la región.

 

Enrique González, coordinador del Servicio Estatal del Empleo informó que fueron 1008 vacantes las que se juntaron entre 34 empresas del sector turístico y de servicio que han tenido un constante crecimiento y que requieren de ampliar el número de colaboradores.

 

La feria atípica “Un día por el empleo”, inicia el año otorgando la oportunidad a los buscadores de empleo a encontrar nuevas oportunidades en un mismo espacio.

 

El esquema de encuentro, dijo, se realiza al menos dos veces al año, pero dada la apertura de nuevas plazas que reporta el destino, se han venido impulsando estas estrategias que agilizan la contratación  y que permiten la contratación inmediata.

 

Del universo de asistentes que se logran en estos encuentros de trabajo, se estima que más del 50% se logra colocar en el siguiente mes.

 

La dinámica de desarrollo que mantiene el destino, mantiene la tasa de desocupación en niveles de 3.7%, contra el 4.2% que se cerró el año anterior y que mantuvo al estado debajo de la media nacional (4.3%).

 

La zona norte del estado sigue siendo la región con la mayor dinámica en la atracción de inversión y generación de empleo y el año anterior, Quintana Roo reportó 24 mil nuevas plazas, que se confía en alcanzar y superar este año

feria atipica

Botón volver arriba