Hospital General pone en marcha vasectomía sin bisturí

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. El hospital general puso en marcha el programa de vasectomía sin bisturí, esperando atender a 40 cancunenses, aseguró la doctora, América García Villegas  responsable del programa de planificación familiar.

 

La responsable del programa de planificación familiar y capacitadora de la técnica de vasectomía sin bisturí de la zona norte del Hospital General de Cancún, América García Villegas, indicó que en la campaña de vasectomía sin bisturí a realizarse jueves y viernes, se esperan atender 40 pacientes.

 

“Ya llevamos 98 desde la primer jornada y tenemos programados aproximadamente 40 pacientes que operaremos en este 19 y 20, lo cual quiere decir que vamos a rebasar nuestra meta de este año y esperamos el siguiente poder ofrecer un poco más todavía, vamos a rebasar ya los 100 con respecto al año pasado”

 

Básicamente la cirugía se realiza a personas que han decidido tener el número suficiente de hijos, dado que quien llega a la cirugía están consientes de ejercer una sexualidad responsable.

 

Si los interesados no pueden acudir durante el viernes, lo pueden hacer cualquier otro día, dado que el módulo de salud reproductiva del hospital general es permanente, solo que tienen que sacar cita previa.

 

“Inscribirse aquí al archivo porque debe cumplir con los lineamientos de la institución, pero es totalmente gratis, en medicamentos, únicamente venir, nosotros les otorgamos el pase va abrir su expediente en archivo y ya se presenta hasta el día de la cirugía que dura alrededor de 15 minutos, el paciente entra caminando, se va caminando”

Vasectomia

Botón volver arriba