Aún se analizará si el huso horario de Quintana Roo es definitivo

Cancunmio. Domingo 25 de Octubre del 2015.- Cristina Alcayaga, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico indicó que será hasta el próximo año, cuando se realice una evaluación de los resultados que se obtengan en productividad con el uso horario que ahora aplica en Quintana Roo, a fin de determinar si se retoma la iniciativa o no de empatar con una hora más, el horario que realmente le corresponde del Meridiano de Greenwich 75.

El cambio de uso horario que se dio en todo el país, por primera vez en su historia, no se aplica en Quintana Roo, región que se quedó con el horario de verano y así se volverá a empatar el próximo año que la zona centro del país vuelva a modificar su horario.

Comentó que con una hora más de sol que tiene el destino respecto al resto del país, se tiene la oportunidad de aprovechar más la actividad turística, aunque el horario real que se debería tener en esta región, todavía difiere una hora respecto al meridiano que comparte con Miami.

De hecho el proyecto original de la modificación de cambio de horario contemplaba dos horas más de sol, empatando el uso horario de Quintana Roo con el que aplica en otras regiones de Estados Unidos y Sudamérica que comparten vuelos aéreos y meridiano.

En este sentido y con solo una hora de diferencia, la empresaria informó que por el momento no se tiene modificación alguna y que se estará realizando un análisis el próximo año para determinar si es conveniente en materia de productividad o no, volver a cambiar una hora más, pero no hay nada concreto en ello.

Lo que si es importante ahora, es que la población y el turismo se familiarice con el horario que en el caso especifico del estado no cambiará todo el año, lo que obliga al turismo a modificar su reloj cuando realice su viaje al destino en la temporada de invierno.

Cristina Alcayaga

Botón volver arriba