Croc Cancún busca cerrar el paso a la trata de personas

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en conjunto con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) buscan erradicar la trata de personas en Cancún.

 

Martiniano Maldonado Fierro, a nombre del dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, señaló que tras un año de haberse firmado el código de conducta a nivel nacional 33 empresas turísticas en el municipio se han sumado para prevenir y reportar cualquier anomalía dentro de los hoteles, y se espera poder duplicar el número de empresas en este polo turístico al convenio.

 

La intención de aplicar este código de conducta a la marca Cancún es para que sea conocida por sus bellezas naturales, sus playas, su buen servicio y no por otras razones como la trata de blancas.

Trata Martiniano

“Treinta y tres empresas tienen firmado el Código de Conducta que se firmó el año pasado, hoy se busca sumar más empresas para poder trabajar permanentemente y hacer que Cancún sea conocido como un destino seguro que ofrece servicios, playas, sol, naturaleza y un servicio con personas capacitadas en los hoteles, y no donde vengan los turistas a buscar este tipo de practicas” acotó Martiniano Maldonado.

 

Cien mil trabajadores en empresas turísticas son sensibilizados sobre este tema a través de pláticas y capacitación, para detectar este problema desde el momento del registro del huésped.

 

El año pasado, el gremio registró 13 casos de abuso sexual en la zona centro (que son diferentes a la trata), con los diversos programas del sindicato dentro de centros educativos en Benito Juárez, y se han detectado en especial en secundarias y preparatorias estos casos que son realizados por parte de padrastros, primos o incluso entre hermanos.

 

Portal motivo el 6 de octubre se volverá a firmar este convenio con la SECTUR y se buscará que 70 empresarios se sumen a los Códigos de Conducta nacional

 

Las capacitaciones estarán a cargo de parte del grupo Infantia, Sectur, Microsoft y la Policía Federal.

Trata

Botón volver arriba