Pozos de absorción funcionaron en las primeras lluvias; Enrique Ruiz

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Los pozos de absorción de Cancún y la alcaldía de Puerto Morelos funcionaron perfectamente,  aseguraron el director de servicios públicos Enrique Ruiz y el Alcalde Leonel Medina.

 

Asegura el director de Servicios Públicos municipales, Enrique Ruiz Dzul, que el trabajo de desazolve en más de mil pozos de absorción ha permitido tener un balance positivo en materia de inundaciones, ya que en un periodo de 30 minutos el agua encharcada desapareció de las principales avenidas, cuando antes tardaba varias horas.

 

“Por conducto de la coordinación de pozos, funcionó porque en cuestión  de media hora, 45 minutos, ya estaban secos los lugares que tenemos contemplados como conflictivos, debería decirse la avenida Bonampak, Tulum, el perímetro del mercado 28, la Yaxchilán, la Chichen”

 

Luego de las lluvias 185 personas de servicios públicos, con 31 vehículos estuvieron trabajando para retirar la basura de las bóvedas de los pozos de absorción, así como 2 perforadoras en caso de ser necesario, y durante los próximos meses estarán desazolvando 200 pozos cada mes.

 

Los puntos de mayor cuidado son en la avenida la Luna,  Kohunlich, Tierra Maya, regiones 200, Bonapak, Leona Vicario, Niños Héroes

 

Por su parte el Alcalde de Puerto Morelos,  Leonel Medina, explicó que el trabajo del desazolve preventivo en la Cetina Gasca ayudó a disminuir las inundaciones.

 

“La semana anterior por mi conducto se buscó el desazolve de 10 pozos que el día de hoy no nos causó tanta afectación como el año pasado, no pudimos solucionarlo, hay algunos que nos faltaron pro hacer pero yo creo que esta semana lo estaremos haciendo son 3 ó 4 pozos más de absorción que si tenemos problema con ellos pero no se dio grandes escalas como el año pasado”

Botón volver arriba