GEAVI atiende a más de 270 casos de Violencia Intrafamiliar en QRoo

Cancún Quintana Roo marzo del 2015.- El Grupo Especializado en Atención de la Violencia Intrafamiliar (Geavi), atendió en el primer bimestre del 2015, 279 casos, en los cuales estuvieron involucrados 367 menores de edad, siendo la violencia psicológica la de mayor incidencia.

Roberto Sánchez Díaz, coordinador general del Geavi, informó que durante enero se atendieron 122 casos de violencia reportados al número de emergencias 066, que de estos 43 resultaron con víctimas que fueron canalizadas a instancias como Instituto Quintanarroense de la Mujer, Centro de Salud e Instituto Municipal de la Mujer, para recibir la atención necesaria.

Agregó que en febrero se registraron 157 casos y de estos 338 menores de edad resultaron afectados. Los tipos de violencia que se cometieron fueron sexual, física, psicológica, patrimonial y abandono. Así también el Geavi atendió el reporte de 25 personas extraviadas entre los dos primeros meses del 2015.

El Geavi lleva a cabo talleres de reflexión para hombres, para que cambien sus conductas y dejen de actuar con violencia contra su familia y de autoestima para mujeres para lograr que la víctima se valore y pueda dejar a su agresor.

De acuerdo con los protocolos de operación, el Geavi rescata a las víctimas del entorno de violencia brindándoles protección y aislamiento del agresor, brinda además asesorarías sobre los procedimientos legales correspondientes.

Botón volver arriba