QRoo rebasa la meta de la CNCH; Fabián Vallado

Durante los primeros dos años de la Cruzada Nacional Contra el Hambre tan solo en el estado de Quintana Roo se ha invertido más de 2 mil millones de pesos en los 9 ejes de acciones dirigidos al combate a la pobreza señaló el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández.

El funcionario federal explicó, que en la estrategia presidencial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre participan 19 dependencias del Gobierno de la República como lo son; SEDESOL, CDI, CONAFE, SEP, SEDATU, CONAGUA, CFE, SRE, CENER, SESA, SEMARNAT, SAGARPA, SE, STPS, SCT, SEGOB, SEDENA, SEMANAT, así como también el gobierno del estado y los 10 municipios de la entidad en donde coordinadamente abarcan aspectos relacionados con mejorar la calidad de vida en la entidad.

Vallado Fernández mencionó que a dos años de la Cruzada Nacional Contra el hambre las dependencias federales, el gobierno del estado, municipios y organismos públicos, han realizado diversos programas pertenecientes a los 9 ejes de la CNCH logrando una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con la CNCH los 9 ejes son; Rezago Educativo, Acceso a los servicios de salud, Acceso a la seguridad social, Calidad y espacios de la vivienda, Servicios básicos de la vivienda, Atención alimentaria y nutrición, Ingreso inferior a la línea del bienestar mínimo, Participación social, Acceso a la alimentación.

El delegado federal de la Sedesol en Quintana Roo señaló, que durante el pasado mes de Febrero nombrado como mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Quintana Roo logró y rebasó la meta llegando a un total de 103 eventos con una asistencia de 34 mil 865 personas, dando a conocer los programas sociales dirigidos a la población.

Cabe mencionar que a nivel nacional durante el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre 2015 se realizaron en todas las entidades del país más de 4 mil 500 eventos que movilizaron a alrededor de 2.5 millones de personas, quienes participaron en eventos culturales, deportivos, entregas de obras y apoyos, así como reuniones de Comités Comunitarios y con beneficiarios de los programas sociales.

A su vez el presidente de la republica Enrique Peña Nieto, destacó el esfuerzo que a lo largo de febrero realizaron las 19 dependencias que colaboran en la estrategia y han logrado que hoy sean ya 4.2 millones los mexicanos atendidos por alguno de los programas de la Cruzada.

Botón volver arriba