Se aprueba el registro de las planillas Roja y Amarilla para el cargo de Secretario General del Sindicato Suchaa

Chetumal, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2014.- El día de hoy se reunieron en  el local que ocupa el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), la Comisión del Registro Electoral de Othón P. Blanco para la revisión documental de los interesados al cargo de Secretario General del Sindicato y sus planillas correspondientes, de acuerdo como se establece en la convocatoria, así lo informó Eduardo Peniche Rodríguez, representante del FUTV.

 

Sustentado en la base cuarta de la convocatoria para renovar la dirigencia sindical, se aprobó, tras minuciosa revisión, la participación de las  planillas Roja, encabezada por José Rafael Zetina Galván,  y Amarillo, representada por Jorge Enrique Millán Martín, realizándose también el análisis de las planillas Blanca y Rosada, y Verde que no cumplieron con los requisitos.

 

Para el caso de  la planilla Blanca y Rosada,  que lleva como propuesta para ocupar el cargo de Secretario General a Loyra Suli Ortega Carbajal, la  Comisión del Registro Electoral observó que con copia certifica expedida por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con fecha del 14 de enero del 2014, está persona  fue  expulsada, así como los  miembros de su planilla.

 

Por esta razón, este Comité se ve precisado a tener por no satisfecho, puesto que los antes mencionados no forman parte del Sindicato al día de hoy, además de que ninguno cumplió con sus cuotas sindicales.

 

Con respecto a la planilla Verde y que lleva como propuesta para Secretario General a Rodrigo López Hernández, se tiene como resultado que ninguno de los integrantes de la planilla exhibió documentación exigida.

 

Por tal motivo, el entrevistado dijo que se agrega que no están al corriente de pagos de cuotas y de esta forma incumplen con el artículo segundo de los estatutos, por lo que esta planilla no satisface los requisitos  exigidos.

 

Por lo que se concluyó que, de acuerdo con  la Comisión del Registro Electoral del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), las dos planillas a las cuales se les aprueban su registro son planilla  Roja y planilla Amarillo

Botón volver arriba