7 veces a la semana volará Southwest a Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La línea aérea de bajo costo más importante del mundo,  Southwest aterrizó este martes poco antes del medio día, en la terminal 2 del  aeropuerto internacional de Cancún, procedente de Atlanta Estados Unidos, abriendo con esto sus operaciones de 7 vuelos semanales, y para la temporada decembrina incrementará sus conexiones.

Al respecto John Kirby, director de planeación internacional de Southwest, a través de su traductora destacó que su presencia obedece a una estrategia de crecimiento.

“Esta semana comenzamos con vuelos de Baltimore, Whasingtong, Atlanta  a Cancún, estamos muy contentos en una red que acapara más de 80 ciudades de Estados Unidos, entonces hoy es un día mças importante para traer más pasajeros a esta gran ciudad”

También tendrán vuelos desde Denver, San Antonio Chicago, Austin, a partir del mes de noviembre, mismas que están siendo operadas actualmente por Airtran Airways.

El Subsecretario de Turismo Raúl Marrufo indicó que están trabajando junto Asur en vuelos desde Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá y Europa para fortalecer la conexión hacia el caribe mexicano.

“Aerolínea Southwest, es la aerolínea más grande del mundo, en lo que respecta a líneas aéreas de bajo costo, tienen un modelo eficiente, se funda como ustedes sabrán en  el 67, inicia en el Estado de Texas y poco a poco ha ideo creciendo hasta tener cerca de 600 aviones de la flota 737”

El director del Aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba, dio la bienvenida a esta nueva ruta que viene a consolidar el mercado estadounidense que es el principal país emisor de pasajeros.

Botón volver arriba